Tecnología aplicada en Prendas Deportivas | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Tecnología aplicada en Prendas Deportivas

Tecnología Aplicada En Prendas Deportivas

Los deportistas han encontrado mucha ayuda en nuevas tecnologías, estos avances están a la mano de profesionales como aficionados, para mejorar sus marcas deportivas, incluyendo un muestrario de wearables que cada día crece y se amplía.

La más popular de estas herramientas son las pulseras inteligentes muestran el ritmo cardiaco y las calorías que se van consumiendo con la actividad física. Los smartwatches, que miden la intensidad y el ritmo de los entrenamientos. Otras son las básculas de última generación que, además de mostrar tu peso, conocen tu índice de masa corporal y te asesoran sobre qué hacer para lograr tus metas a la hora de mantenerte en el ideal de peso.

Reconocidas marcas estadunidenses están apostando por la creación de smartshirt. La característica que hace que estas camisetas sean inteligentes es que la prenda de ropa se sincroniza con el Smartphone del usuario. Su tejido está fabricado con una base de fibras de plata minúsculas, que funcionan como un acelerómetro 3D. Esto hace que la camiseta se inscriba dentro de la tecnología biométrica y por tanto, sea capaz de permitir al usuario conocer su estado físico en todo momento.

Conoce las prendas más innovadoras

En el deporte femenino llega el sujetador guía, conocido en el mercado como Vitali Smart Bra, este sujetador deportivo cuenta con un pequeño sensor que notifica cuando el cuerpo del usuario está estresado, detecta además, cuando la respiración es más rápida de lo habitual y lo más importante, avisa cuando el ritmo cardiaco se acelera. Lo más increíble es que el sujetador identifica la reeducación de postura, función muy útil para la practica de yoga durante años.

Durante la Euroliga de baloncesto de 2015 los jugadores y árbitros usaron  la camiseta que creó la startup first visión. Esta prenda cuenta con un sistema de cámaras que otorga una visión en primera persona durante las retransmisiones deportivas, esta transmisión es a nivel de cancha, un ejemplo de uso de las mismas se pudo mostrar en el partido del Real Madrid y el Zalgiris durante

De la fusión entre Google y Levi´s  se obtuvo la Levi’s Commuter. Este proyecto surgió con Google ATAP (que es el departamento de proyectos avanzados de esa empresa). De sus investigaciones han resultado los tejidos táctiles que son capaces de reaccionar a los gestos o la presión y que conservan las propiedades físicas del tejido. Esta prenda es un chamarra inteligente que se comunica de forma inalámbrica con nuestro smartphone. Esta prenda tiene control es mediante gestos, conexión Bluetooth y tejido táctil. Esta chamarra puede, además la reproducción de música con un gesto en la manga.

Conoce ésta y más tecnología relacionada con los deportes estudiando la Lic. en Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Déjanos tus datos para recibir mas información

Contacto Lic. en Ciencias del Deporte y Actividad

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos