Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales

Licenciatura En Creación Artística Para Videojuegos Y Medios Digitales

Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales

En el Instituto de Estudios Universitarios Amerike apostamos por los sectores de mayor crecimiento, es así que nace la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.

Que tiene como objetivo formar profesionales  con sólidos conocimientos en diseño y producción de contenidos audiovisuales en plataformas digitales, mediante el uso de las técnicas y herramientas específicas del diseño y la creación digital, comunicación audiovisual y lenguaje de los videojuegos, para participar en la realización de proyectos de diseño y producción de contenidos multimedia interactivos que podrán ser aplicados en los ámbitos de entretenimiento, industria, salud, información, comunicación y educación.

En esta licenciatura los alumnos conocerán los principios artísticos, técnicas y metodologías para la creación y manejo de imágenes 2D y 3D, animación digital, audio y video; el lenguaje narrativo para los contenidos interactivos, así como las técnicas y metodologías para producir y gestionar proyectos digitales.

A través de esta nueva licenciatura buscamos atender las necesidades del mercado laboral y lo que la sociedad demanda en materia de contenidos y creaciones artísticas para las nuevas tecnologías interactivas, por esta razón se ofrecen materias especializadas en todas las áreas, así como las estrategias para que los alumnos puedan desarrollar un modelo de negocio, distribución y comercialización de productos digitales.

Tanto el plan de estudios de la licenciatura como la dirección académica está estrechamente ligada a la ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, institución educativa N°1 de Barcelona en formación de desarrollo, programación, diseño artístico y producción musical de videojuegos y serious games. ENTI está adscrita a la Universidad de Barcelona, la universidad más prestigiosa según los rankings mundiales.

No lo pienses más y sé parte de una industria que no deja de crecer.