Qué sucede en el cuerpo durante el ejercicio | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Qué sucede en el cuerpo durante el ejercicio

CuerpoQué Sucede En El Cuerpo Durante El Ejercicio

En el contexto de la medicina, se tiene la idea de que se puede revertir el error del siglo XX de una sociedad alejada del movimiento. La comunidad médica también espera que la información sobre el ejercicio sea más sencilla y de fácil acceso.

 

El fitness como tendencia ha provocado que la gente piense que para ejercitarse necesita pagar una membresía en un gimnasio prestigioso, vestir ropa especializada, es decir, que es necesario hacer una costosa inversión.

La información sobre los mejores ejercicios que no requieren una membresía de un gimnasio, poco a poco empieza a conocerse, sin embargo, la tendencia del marketing del fitness crea muchas confusiones respecto al tema.

 

Resientes investigaciones señalan que no se necesita mucho movimiento para obtener los beneficios de la actividad física. Esto se ha descubierto gracias a la búsqueda de determinar qué tan corto puede ser el ejercicio. Estos estudios querían probar qué tan eficaz podría ser un entrenamiento de tan sólo diez minutos, en contraposición con el estándar, muy conocido de que son 50 minutos de actividad física lo ideal para obtener resultados.

 

Desde que se ha hablado del micro-entrenamiento que consta de tres combates agotadores de 20 segundos y un ejercicio fuerte seguido de recuperaciones breves, no han parado los estudios que enfrentan esta propuesta “micro” con el entrenamiento estándar. Los entrenamientos arrojaron resultaron idénticos para el control del azúcar en sangre y para mejoras en el corazón. Los resultados idénticos son sorprendentes, debido a que una sesión de entrenamiento es cinco veces más larga que la otra. Las conclusiones explican que trabajar con intensidad, puede beneficiar igual que un entrenamiento de más tiempo.

 

Es importante destacar que, el ejercicio funcionará para cada persona de forma distinta, por supuesto. La elección de las actividades y ejercicios para integrar un entrenamiento “micro”, también deben ser muy específicas. Nuevas corrientes de estudio señalan que el ejercicio potente es adecuado para personas con diferentes enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2.

 

¿Qué sucede en el cuerpo cuando se hace ejercicio?

Los efectos inmediatos de un cuerpo en movimiento por actividad física son:

 

-Se liberan sustancias químicas que y alivian el dolor y mejoran el estado de ánimo

-Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro creando nuevos vasos sanguíneos.

-El cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos

-Los huesos  aumentan su densidad porque los músculos crecen y ejercen presión sobre ellos.

-Se acelera el flujo de sangre en la piel, así que las heridas cicatrizan más rápido

-El movimiento intenso hace que el corazón bombee más sangre a los tejidos del cuerpo, haciendo que los músculos se oxigenen y puedan resistir mejor la fatiga

 

Contacto Lic. en Ciencias del Deporte y Actividad

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?