Nuevas políticas de repartición de ganancias para desarrolladores de videojuegos | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Nuevas políticas de repartición de ganancias para desarrolladores de videojuegos

Nuevas Políticas De Repartición De Ganancias Para Desarrolladores De Videojuegos

Hay noticias nuevas para los desarrolladores de videojuegos. La competencia dentro de la industria es cada vez más feroz y ha alcanzado a Steam, esta vez en el tema de recepciones para los desarrolladores.

Hace apenas unos días, Epic Games lanzó “Epic Games Store”, con el término de que los desarrolladores se quedarían el 88% de los ingresos, y aunque ofrece pocos juegos, el porcentaje para los desarrolladores es muy alentador. Esta oferta supera el 70% que ofrece Steam.

Las noticias no quedan ahí

Esta vez fue Discord quien ha declarado mediante un comunicado que sube la apuesta. A partir de 2019 ampliará el acceso a la “Discord Store” y ofrecerá un 90% de los ingresos a sus desarrolladores. Además, ha lanzado una plataforma de autopublicación. En esta plataforma será posible vender. Tendrán oportunidad desde los desarrolladores que apenas inician hasta los grandes estudios.

Discord se quedará sólo con un 10%, frente al 30% que se queda Steam del precio total de cada juego vendido. Esta es una noticia relevante, ya que no se había hecho oferta tan elevada para mejorar las políticas de ingresos de los desarrolladores y creativos de la industria. Recordemos que App Store en iOS de Apple, siendo la mayor vendedora en línea, aplica el cobro del 30% sólo por distribución.

Para Discord el 30% es un costo excesivo para esta época, ellos consideran que ni la visibilidad, ni el mantenimiento de los servidores justifican ese costo. Ahora, es importante destacar que Discord puede hacer esta crítica y proponer nuevas políticas desde el lugar privilegiado que le otorga el haber logrado, en los últimos años, tener una comunidad de 200 millones de usuarios, con ganancias sólidas.

Será preciso seguir toda la puja que siga en 2019 y esperar las mejores noticias para los desarrolladores de videojuegos.

 

Estudia en Amerike la Lic. en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos y haz de tu pasión una profesión.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. AVMD)

Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales
  • Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos