¿Qué es el entrenamiento personalizado? | AMERIKE Instituto de Est...

¿Qué es el entrenamiento personalizado?

¿Qué Es El Entrenamiento Personalizado?

El entrenamiento personalizado ha sido considerado uno de las diez tendencias desde el 2006 a la fecha. Esto, los informes del Worldwide Survey of Fitness Trend que publica la Escuela de medicina Deportiva de Estado Unidos cada año.

El entrenamiento personalizado se posicionó en el lugar número ocho, durante el año pasado. Al parecer es una tendencia en crecimiento y que cada vez se hace más común en gimnasios y centros deportivos.

¿Qué hace un entrenador personal?

Para empezar es importante señalar que un Entrenador Personal, es un profesional. La mayoría de los entrenadores personales son preparadores físicos con licenciatura en Ciencias del Deporte, de la Actividad Física o Educación Física. Cuentan con certificaciones y con algunas especialidades como fisioterapia, acondicionamiento, recuperador funcional, entre otros. Dependiendo de la preparación del entrenador serán los servicios que pueda ofrecer a las personas que desean recibir entrenamiento.

El trato personalizado tanto con los usuarios individuales o en grupos focalizados, permite a los gimnasios y centros deportivos adecuar los entrenamientos de manera eficaz. Además, permite que las personas se sientan más cómodas al tener un profesional a cargo de las rutinas.

Por lo general, los entrenadores personalizados piden a los usuarios que se realicen análisis de salud adecuado, pruebas de resistencia y tolerancia, todo con el objetivo de conocer la condición de salud de las personas. Una vez obtenidos estos resultados ellos determinarán el tipo de entrenamiento adecuado de acuerdo a la condición y las necesidades de cada persona.

El entrenamiento personalizado es una profesión en crecimiento. Cada día gana más terreno y es probable que siga en tendencia por su eficacia y por la demanda que tiene en la actualidad.

Sé un profesional del Deporte. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, en cualquiera de nuestros dos Campus: CDMX y Guadalajara.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos