¿Cuál es el perfil de un Fisioterapeuta Deportivo? | AMERIKE Instituto...

¿Cuál es el perfil de un Fisioterapeuta Deportivo?

¿Cuál Es El Perfil De Un Fisioterapeuta Deportivo?

Quien desea formarse y adquirir competencias en Fisioterapia del Deporte, debe adquirir características concretas para tener un desempeño acorde a las exigencias de la especialidad en fisioterapia deportiva.

La función de un Fisioterapeuta Deportivo cubre dos grandes objetivos de la medicina: la prevención de lesiones y el retorno en óptimas condiciones a la actividad del atleta lesionado. Esto bajo la concepción de que  un fisioterapeuta debe ser un promotor activo de salud.

Un Fisioterapeuta Deportivo es un especialista

Después de los estudios formales en Fisioterapia existen diversos posgrados y certificaciones que permiten a los expertos enfocar su especialización. Una vez realizados los estudios de Licenciatura en Fisioterapia una gran opción es dedicarse al ámbito deportivo.

Para enfocarse a esta especialidad es necesario que se conozcan todas las herramientas terapéuticas. Entre más herramientas se tengan mayor será la capacidad de abordar y plantear tratamientos asertivos para los pacientes.

Se recomienda que todo fisioterapeuta deportivo adquiera conocimientos en: fundamentos y conceptos de terapia manual neuromusculoesquelética, exploración y diagnóstico fisioterápico por ecografía, técnicas de fisioterapia invasiva e instrumental, vendajes funcionales, primeros auxilios en urgencias deportivas, prescripción de programas de entrenamientos de pre y rehabilitación, reeducación funcional  específica para cada deporte, nutrición deportiva, psicología y coaching deportivo.

Si quieres profundizar en este tema. Estudia la Licenciatura en Fisioterapia. Sé parte de los profesionales de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos