La Publicidad y las Relaciones publicas son fundamentales para toda empresa. Por ello, deben conocer las herramientas de comunicación que puede utilizar para gestionar y desarrollar la comunicación. De eso dependerá que el público se cree una imagen corporativa. Por tanto, es esencial que la empresa aproveche al máximo los mecanismos y las herramientas de comunicación a su alcance.
El objetivo debe ser que la comunicación, tanto interna como externa, sea efectiva. El público necesita recibir correctamente la información publicitaria, para después, interpretar la información corporativa. El manejo de imagen y de discurso debe ser el mismo que desea emitir la empresa.
Entonces bien, la empresa deberá ubicar a su público objetivo o su target. Realizar un análisis de imagen de la empresa, productos y servicios. Conocer a su competencia y después, describir sus objetivos de comunicación. Con esto se diseña el mensaje y se seleccionan los canales para transmitirlo.
Los objetivos publicitarios y las Relaciones Públicas
Van a ser las dos vías más importantes de transmisión de mensaje con la información corporativa. La empresa debe establecer sus objetivos de publicidad a partir de las metas que tenga para su marca.
Los objetivos publicitarios se fundan en relación con los de marketing, porque son una parte de ellos y serán complementarios a los del producto o servicio. Al mismo tiempo,, la publicidad será la encargada de determinar los objetivos de medios.
Respecto a las relaciones públicas, por su naturaleza son un conjunto de acciones planificadas y coordinadas que realizan un grupo de representantes de la empresa. Deberán ser personas que encarnan (con su personalidad y representación) la información corporativa y los ideales de la marca. Por ello, deben mantener una imagen, un lenguaje y un discurso acorde a la marca que representan.
Con dichas relaciones se deben alcanzar objetivos concretos: públicos, clientes actuales o potenciales, trabajadores, proveedores, sindicatos, accionistas, partners, medios de comunicación y círculos receptivos. Los relacionista públicos son los encargados de la dirección y gestión de eventos, reuniones y activaciones que establezcan las buenas relaciones de la empresa con su sector.
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