loader image

Publicidad y Relaciones públicas

La Publicidad y las Relaciones publicas son fundamentales para toda empresa. Por ello, deben conocer las herramientas de comunicación que puede utilizar para gestionar y desarrollar la comunicación. De eso dependerá que el público se cree una imagen corporativa. Por tanto, es esencial que la empresa aproveche al máximo los mecanismos y las herramientas de comunicación a su alcance.

El objetivo debe ser que la comunicación, tanto interna como externa, sea efectiva. El público necesita recibir correctamente la información publicitaria, para después, interpretar la información corporativa. El manejo de imagen y de discurso debe ser el mismo que desea emitir la empresa. 

Entonces bien, la empresa deberá ubicar a su público objetivo o su target. Realizar un análisis de imagen de la empresa, productos y servicios. Conocer a su competencia y después, describir sus objetivos de comunicación. Con esto se diseña el mensaje y se seleccionan los canales para transmitirlo.

Los objetivos  publicitarios y las Relaciones Públicas

Van a ser las dos vías más importantes de transmisión de mensaje con la información corporativa. La empresa debe establecer sus objetivos de publicidad a partir de las metas que tenga para su marca. 

Los objetivos publicitarios se fundan en relación con los de marketing, porque son una parte de ellos  y serán complementarios a los del producto o servicio. Al mismo tiempo,, la publicidad será la encargada de determinar los objetivos de medios.

Respecto a las relaciones públicas, por su naturaleza son un conjunto de acciones planificadas y coordinadas que realizan un grupo de representantes de la empresa. Deberán ser personas que encarnan (con su personalidad y representación) la información corporativa y los ideales de la marca. Por ello, deben mantener una imagen, un lenguaje y un discurso acorde a la marca que representan.

Con dichas relaciones se deben alcanzar objetivos concretos: públicos, clientes actuales o potenciales, trabajadores, proveedores, sindicatos, accionistas, partners, medios de comunicación y círculos receptivos. Los relacionista públicos son los encargados de la dirección y gestión de eventos, reuniones y activaciones que establezcan las buenas relaciones de la empresa con su sector.

Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad digita en nuestro campus CDMX. Aprende con los mejores.

Déjanos tus datos y recibe más información.

contáctanos