La Psicología en un videojuego | AMERIKE Instituto de Estudios U...

La Psicología en un videojuego

La Psicología En Un Videojuego

La psicología de un videojuego requiere de mucho trabajo previo. Para desarrollar correctamente un videojuego se necesitan muchos profesionales. Cada profesional se dedica al área específica que debe desarrollar. Existen artistas.

Sabemos que detrás de un videojuego, existe un gran número de profesionales, entre ellos: diseñadores, desarrolladores, músicos, productores, testers, actores y muchos otros. Este equipo multidisciplinar hace posible  la creación de un videojuego.

¿De dónde surge la psicología en los videojuegos?

Es una tendencia para complementar la parte creativa. Hoy en día, compañías de videojuegos como Valve, Ubisoft y EA han incorporado un departamento de psicología a sus equipos.

El objetivo es analizar y evaluar sus juegos. Se busca que por medio de este análisis se pueda aportar profundidad a sus personajes e historias. Estas compañías de videojuegos tienen entre sus metas creativas realizar historias más convincentes y estimulantes y personajes bien estructurados.

La parte interesante es que incluso, se está utilizando a la psicología como apoyo para las compañías en su toma de decisiones de negocios. Cada vez es más común que cuenten con apoyo psicológico  para que cumpla la función de consultor interno de negocios.

Así que no es sorprendente que la psicología se una al grupo multidisciplinar que crea un videojuego. Al parecer es un área que puede encargarse de repasar la historia de los videojuegos, la industria, la legislación, los jugadores, entre otros.

Como sabemos es común que se utilicen referentes psicológicos es la creación cinematográfica y en la literatura. Por ello, no es descabellado que la psicología gane cada vez más terreno en los videojuegos.  Sobre todo en las herramientas narrativas y de diseño de personajes.

Si te interesa este tema. Estudia la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales. Sé parte de una industria en crecimiento.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos