Conoce las novedades en sintetizadores | AMERIKE Instituto de Est...

Conoce las novedades en sintetizadores

Conoce Las Novedades En Sintetizadores

Estos primeros meses del año han sido de estrenos en materia de sintetizadores. Desde hace un mes se lanzó el tercer sintetizador de batería de la gama Volca. Esta novedad incluye dos estrenos y ha sido una gran noticia. En el lanzamiento se mostró un sintetizador de percusión digital alimentado por batería. En su estructura cuenta con un secuenciador volca de 16 pasos flexible y además tiene una pantalla LCD personalizada.

El Volca drum

Es polifónico de seis voces, esto es que el Volca drum es capaz de generar sus propios sonidos a partir de formas de onda analógicas modeladas tratadas con reducción de bits. Esto sucede con una carpeta de ondas y un overdrive opcional. Luego, la salida pasa a través de un resonador de forma de onda modelado, que va añadiendo las cualidades sónicas y armónicas de los tubos resonantes o de las cuerdas oscilantes.

¿Qué incluye El Volca drum?

En esta versión incluye toma de entrada y salida de sincronización de la marca Korg, y el Volca Drum puede conectarse por MIDI a través de una entrada, pero no de salida.

El Volca modular

Este lanzamiento fue espectacular. Era uno de los grandes que se esperaba para este año. Es un sintetizador semi-modular que se integra de módulos independientes. Los módulos son de sintetizador analógico, efectos digitales y un secuenciador.

Cada uno de los módulos que integra el Volca modular ha sido seleccionado para que ser independiente. Los módulos están conectados internamente por lo que es posible producir sonido incluso antes de conectar los cables pin que ya vienen incluidos.  

Ahora, la ruta de señal se va mostrando mediante líneas blancas en el panel, lo que hace sencillo el monitoreo. Las conexiones de los módulos a través de un cable pin le da mucha prioridad sobre las conexiones internas que se utilizan haciendo puente.

Sin duda buenas noticias en materia de herramientas para producir. Así que no hay que perder de vista lo que viene.

Si quieres saber más de temas relacionados. Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital en cualquiera de nuestros Campus: CDMX Y Guadalajara. Sé un profesional de la industria musical.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos