Producción musical y su impacto en la composición | AMERIKE

Producción musical y su impacto en la composición

Producción Musical Y Su Impacto En La Composición

La composición musical tiene un gran impacto en la producción musical digital. Éste término ha cambiado en los últimos años, se ha transformando a la par que se transforman las técnicas utilizadas para crear. Sus aportaciones inciden directamente en las formas y los medios para componer. El proceso de composición se desarrolla en un entorno digital creado por un programa secuenciador lanzado en una computadora.

La producción musical digital requiere de aprendizaje porque es un proceso complejo, y sus estaciones principales se van modificando rápidamente de acuerdo a los avances de la tecnología.

¿Cómo es la composición en el proceso de producción musical digital?

Son varias las formas de iniciar la composición de un tema. Por ejemplo mediante algún instrumento como el piano, creando sonidos desde cero, con el uso de sonidos pregrabados de bibliotecas de sonido específicas, por medio de un muestreo creativo, entre otros. Por lo general, es la combinación de varias de éstas formas o la mezcla de todas ellas la que ayudará a realizar con éxito este proceso creativo en el plano de la composición.

En los últimos años se ha señalado que uno de los desafíos para los diseñadores de software musical es crear aplicaciones que, a pesar de integrar cada vez más funciones, sean más fáciles de utilizar y que permitan facilitar el proceso creativo de composición.

En la actualidad, muchos de estos programas han impactado directamente en los procesos de composición. Por ejemplo, algunos de estos software ya están diseñados para componer sin que sea necesario saber música. Sus procesos se basan en la combinación de loops 2 u otros materiales sonoros pregrabados que pueden combinarse entre sí, y con la opción de un agregado de ritmos o melodías originales que se introducen en la aplicación, para que sean tocados en tiempo real o usando funciones de paso a paso; que de forma posterior el propio programa se encargará de corregir.

Conoce más sobre este tema. Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital en cualquiera de nuestros campus (CDMX y Guadalajara). Transforma tu pasión en una profesión.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. PMD)

Licenciatura en Producción Musical Digital
  • Licenciatura en Producción Musical Digital

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?