Fisioterapia para favorecer el envejecimiento saludable | Amerike

Fisioterapia para favorecer el envejecimiento saludable

Fisioterapia Para Favorecer El Envejecimiento - La Fisioterapia Puede Favorecer El Envejecimiento Saludable. Los Fisioterapeutas...

La fisioterapia puede favorecer el envejecimiento saludable. Los fisioterapeutas son expertos en el ejercicio. Son profesionales de la salud que prestan servicio a las personas con el objetivo de mejorar y optimizar su capacidad física. El ejercicio bajo prescripción de un fisioterapeuta, por lo general, se realiza dentro de una estructura segura y efectiva de un programa de mejoramiento de las capacidades físicas para un paciente.

La fisioterapia busca ayudar a las personas a permanecer activas, aún cuando han sufrido algún tipo de lesión. La fisioterapia también acompaña y potencia el movimiento y ejercicio durante el envejecimiento. Los fisioterapeutas previenen y tratan las enfermedades crónicas y discapacidad en los mayores prescribiendo una actividad y movimiento específico.

¿Por qué se recomienda la actividad física para los mayores?

La actividad física regular en adultos mayores ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El motivo es que se ha demostrado que la correcta y constante ejecución de actividad física mejora el estado funcional en el organismo, y por tanto, la calidad de vida de los adultos mayores.

La recomendación de la OMS señala que la actividad física en los mayores debe ser constante, esto es, que se debe realizar por al menos 30 minutos en intensidad moderada  durante 5 días a la semana.

¿Cómo contribuye la fisioterapia a favorecer el envejecimiento?

La contribución de los fisioterapeutas para mantener a las personas activas a medida que envejecen, radica en mantener la salud en general. La fisioterapia ayuda a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares y también se enfoca en contrarrestar los problemas articulares.

En sí, la fisioterapia mejora la capacidad funcional de los pacientes mayores. Lo hace estableciendo un programa con el que puedan desarrollar una actividad física regular que mejore el equilibrio, la fuerza, la coordinación y el control motriz, la flexibilidad y la resistencia. Como resultado, la actividad física puede reducir el riesgo de caídas, que es la principal causa de discapacidad en las personas mayores.

Aprende más sobre este tema. Estudia la Licenciatura en Fisioterapia y conviértete en un profesional de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Fisioterapia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?