loader image

Planeación estratégica de medios

La planeación estratégica de medios es muy importante para la comunicación efectiva con el mercado. Es determinante y eficaz para alcanzar objetivos de comunicación precisos. 

Posee la cualidad de ser una herramienta con inversiones razonables y resultados efectivos y medibles. La oferta de medios contribuye a una alta segmentación de las audiencias, porque cuenta con la posibilidad de elegir el medio de acuerdo al contenido de su preferencia. 

La publicidad en los medios de comunicación, garantizará el conocimiento masivo de los servicios o el producto. Ofrece además, tranquilidad y confiabilidad al cliente. Para una adecuada planeación estratégica de medios se deben tener en cuenta los siguientes factores:

Pautas

Son el conjunto de espacios publicitarios que se seleccionan para comunicar algo, durante un período de tiempo determinado. Las pautas publicitarias son los tiempos de radio y televisión, son las pautas de los mensajes de las campañas institucionales o comerciales. 

Identificación de mercado

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo. Se hace por medio de la información, misma que se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas d para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

Identificación de medios

Se determina por qué vía o soporte se hará la campaña y se transmitirá el mensaje, pueden ser sitios web, correos redes sociales, o medios tradicionales como revistas, impresos, flyers, etc…

Tomando en cuenta estas características la planeación estratégica de medios debe suceder natural y correctamente.

Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad digitalen Amerike CDMX. Aprende con los mejores.

Déjanos tus datos y recibe más información.

contáctanos