Organizar, compartir y nombrar proyectos de animación | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Organizar, compartir y nombrar proyectos de animación

Organizar, Compartir Y Nombrar En Proyectos De Animación

La función de la nomenclatura en un proyecto de animación digital es igual de importante que la organización. El resultado final que busca un artista visual digital es la buena ejecución de la técnica y la limpieza de su diseño.

 

Los archivos de trabajo con un nombrado adecuado; de preferencia claro y relacionado con los objetos, logra una correcta organización de la escena 3D. Es muy valorado dentro de la industria que los artistas muestren su profesionalismo desde el título que otorgan a sus archivos hasta la correcta ejecución de sus ideas creativas. Por lo tanto, nombrar un archivo correctamente puede ser una clave para mostrar que el profesionalismo y el talento van de la mano.

 

La correcta nomenclatura en los archivos organiza y da claridad a un proyecto. Una escena bien nombrada, facilita el trabajo y simplifica los procesos. Navegar entre archivos correctamente ordenados y con nombres adecuados hace más sencillo el trabajo.

 

Cuando una escena 3D que contiene sólo un par de geometrías y algunas texturas se archiva sin un nombre que la describa, queda por tanto desorganizada dentro del proyecto.

La complejidad va de la mano con los avances en la tecnología. Hoy en día los contenidos y la cantidad de la información dentro de un archivo puede llegar a ser bastante amplio, los modelos son más complejos, especializados y contienen materiales más numerosos y con más detalles. Es preciso por el nivel de complejidad que contienen en la actualidad las escenas 3D que la nomenclatura se convierte en una necesidad.

 

A la hora de hacer cualquier corrección, si se busca una característica específica en un objeto, como un problema en una mano de un personaje o la intensidad de una luz, un color mal calibrado, entre otros, y si al buscar el error encontramos que todas las escenas del proyecto se llaman igual (o solamente las distingue un número secuencial) estamos ante un problema. No queda otro remedio más que revisar uno a uno los archivos que tienen nombres genéricos, esto hace lento el trabajo y detiene el proceso.

El secreto de una correcta organización es compartir en armonía con el proyecto a realizar, tener cuenta el volumen de archivos y el trabajo que procede. Esto es, pensar siempre en la relación que tendrá con el scripting, por citar un ejemplo, o con el proyecto total.

 

Desarrollar una correcta nomenclatura es hacer una estructura de organización y lleva tiempo. Es una actividad que cambia con los nuevos procesos, pero que demuestra el profesionalismo del artista.

 

Estudia en Amerike la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.

 

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. AVMD)

Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales
  • Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos