Cómo iniciar un canal de Youtube para Productores o Djs | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Cómo iniciar un canal de Youtube para Productores o Djs

Cómo Iniciar Un Canal De Youtube Para Productores O Djs

Youtube es más que una plataforma para publicar videos. Para un Productor musical o Dj esta plataforma se puede utilizar para anunciar presentaciones, lanzamientos o para publicar curiosidades de sus producciones. Incluso puede resultar útil para opinar sobre temas de actualidad.

Publicar grabaciones en streaming con hangout es una tendencia en la industria musical. Esos streamings luego quedan publicados al estilo de facebook live o periscope. Al utilizarlo de esta manera se crea un canal más completo que, sin duda, atraerá a más seguidores.

Claves para tener un canal exitoso dentro de la industria musical

Usar palabras clave y utilizar un título ingenioso. Al elegir un título se debe tener en cuenta que en los resultados, sólo se verán unos 60 caracteres. Por este motivo, se deben elegir las mejores palabras para hacerlo atractivo y que la gente haga click. El título debe ser conciso e ingenioso. Se debe pensar en que debe propiciar su facilidad para salir en resultados de búsquedas comunes.

Las palabras que salen en las búsquedas se llaman palabras clave o keywords. Y son súper útiles para potenciar el posicionamiento y la popularidad de un canal. Es muy importante no hacer spam a la hora de elegir las palabras clave. Esto es, que si por ejemplo, un usuario entra a un sitio o canal y sólo ve un video por unos segundos, eso en lugar de beneficiar, afecta de forma negativa.

Las etiquetas, no son más que otro uso de las palabras clave. Pueden ser solamente palabras o pueden ser frases cortas, compuestas por pocas palabras. Las etiquetas o tags también potencian los motores de búsqueda.

Existe una clave muy importante para tener un canal exitoso: las descripciones. Estas deben reforzarse también con palabras clave para que aparezcan en las búsquedas. La descripción debe sea más larga que el título, larga e interesante. La relevancia ayudará a que aparezca en las búsquedas. En la descripción se pueden agregar enlaces a la página principal del artista, Dj o Productor, a su soundcloud, Facebook, Twitter, entre otros. De la descripción sólo se verá la primera línea por defecto y es el usuario quien tendrá que indagar para ver más contenido.

Es muy necesario que el canal tenga sentido y que su contenido sea original y valioso para que logre atraer y mantener al espectador. Un seguidor de canales de música, no sólo quiere música, quiere novedades, noticias, incluso videos formativos. Se recomienda que cada contenido musical se acompañe de anotaciones, enlaces a videos relacionados, o artículos, vínculos a la web del artista y a sus redes sociales.

El branding y sus funciones relacionadas al contenido destacado, son opciones que pueden hacer crecer un canal de Youtube. Empatizar con el espectador es fundamental. Así se logra que no sólo vean un video sino que se motiven a ver otro o se suscriban.

Enlazar los videos a otras páginas es importante para que el video sea relevante en Youtube. Cuantos más enlaces y más vinculen a páginas del artista, productor o sello discográfico mejor. Si el enlace puede contener palabras que ayuden a describir el video, será excelente. Los enlaces se pueden colgar en comentarios, redes sociales, foros, etc.

Crear un playlist de los videos con palabras clave. Es una excelente idea que ayuda a posicionar un video y también un canal. Esto crea probabilidades de que al terminar un video del playlist, a continuación se vea el siguiente. Los playlists más interesantes se deben mantener visibles y a fácil alcance. También se puede seguir playlists de otros e interactuar por este medio.

Los suscriptores son fundamentales para hacer crecer un canal. Los suscriptores son el acceso más directo con los fans. A medida que se tengan más suscriptores, el personaje y el canal será más importante para Youtube. Entonces, será más fácil que lo siga más gente o que se suscriba al canal. La regla es: “más suscriptores, mejor canal”. Por ello no se debe olvidar agregar anotaciones que pidan a la gente que se suscriba si le ha gustado el contenido.

Por último se debe incitar a obtener “me gusta” e invitar a compartir el contenido. Ser compartido es buena señal, y crea enlaces para que el video adquiera visulizaciones. En este sentido es de mucha importancia que el número de visualizaciones sea potente desde las primeras horas de publicación, eso determinará la repercusión que tendrá a largo plazo.

Ahora, lo más importante es ser constante y preparar contenido de calidad. Eso siempre asegurará éxito en un medio como Youtube.

Estudia en cualquiera de nuestros dos campus Amerike (Guadalajara o CDMX), la Licenciatura en Producción Musical Digital. Conoce más sobre la industria musical y convierte tu pasión en una profesión.

Déjanos tus datos y recibe más información sobre nuestros planes de estudio.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. PMD)

Licenciatura en Producción Musical Digital
  • Licenciatura en Producción Musical Digital

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?