Todos los años las tendencias de marketing y publicidad se renuevan. No es fácil predecir lo que estará en tendencia. Todo depende de cómo se van modificando las necesidades del consumidor a lo largo del tiempo.
Una de las tendencias de marketing y publicidad de este año es el uso de los llamados medios interactivos para publicitar.
Para muchas agencias los tradicionales anuncios impresos son cruciales para su negocio. Sin embargo, cada vez son más las marcas que se anuncian con formas, plataformas y medios digitales. Las marcas han encontrado nuevas maneras de unir lo físico y lo digital por medio de anuncios impresos interactivos.
Ventajas de los medios interactivos
Utilizar medios interactivos contribuye a que las personas estén cada vez más conectadas y comunicadas entre sí. El entorno es cada vez más competitivo, por lo que las empresas se enfrentan a continuos cambios que se producen debido al intercambio de información.
El consumidor puede participar activamente en el proceso de compra de un producto o de acceso a un servicio, aumentando su capacidad y poder de decisión. Esto, sin duda es una gran oportunidad para las empresas debido a que pueden acceder a información privilegiada para hacer sus campañas de mercadeo.
El uso de medios interactivos y masivos ha facilitado la realización de estudios de mercados que pueden identificar las necesidades de las personas, así como sus hábitos de consumo presentes en la sociedad. Medios como el chat, los foros, las comunidades virtuales, las redes sociales, los blogs y los buzones han hecho fácil el intercambio de conocimientos y de contenidos.
Los medios interactivos, han logrado que las distancias sean menores, por lo que la interacción entre países es a través de Internet, lo que ha llevado a que se produzca una influencia mundial.
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño. Aprende de los mejores y pertenece a una industria en crecimiento.
Déjanos tus datos y recibe más información.