Los videojuegos una de las ramas del entretenimiento más importantes | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Los videojuegos una de las ramas del entretenimiento más importantes

Rama

La industria de los videojuegos ha mostrado un crecimiento constante año con año en Latinoamérica. México no ha sido la excepción. Nuestro país es uno de los que más consumen este tipo de entretenimiento.

El crecimiento, no sólo se da en el consumo de productos y servicios sino también en la popularidad que las áreas profesionales de la industria tienen. México actualmente cuenta con un gran número de desarrolladores y artistas de videojuegos y también con jugadores profesionales que compiten a nivel internacional.

El crecimiento de la industria en México

Según reporta The Competitive Intelligence Unit, la industria de los videojuegos presentó en México un crecimiento muy alentador y constante dentro del mercado durante 2018.

Los reportes señalan que la industria de los videojuegos generó al menos 8.4% más ganancias en 2017 y en 2018. Presentando una constante, ya que durante 2017 se apreció el mismo crecimiento respecto a 2016.

Esta constante en las ganancias de la industria en Latinoamérica consolida a los videojuegos como una parte del entretenimiento con más importancia y futuro en activo a nivel local y global. Así como México se ha posicionado como el país líder dentro de esta industria en toda Latinoamérica, porque contribuye con más de $1500 MDD de ingresos totales al año.

Xbox es la marca con mayor presencia en el país. Después le sigue Play Station y al final Nintendo. La popularidad de estas consolas en el país hace que se tengan más de 70 millones de jugadores anuales.

México se encuentra en la posición número 13 a nivel mundial dentro de la industria de los videojuegos. Siendo uno de los países más rentables y de los que más ganancias genera al sector.

Si te interesa este tema.Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos y conviértete en un profesional.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?