Conoce los beneficios de saltar la cuerda | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Conoce los beneficios de saltar la cuerda

Cuerda

Saltar la cuerda ha sido por años, un entretenimiento y también un deporte. Aunque muy pocas personas se ejercitaban con la cuerda, salvo en algún tipo de gimnasios muy específicos.

Ha recientes fechas. Saltar la cuerda ha ganado popularidad. Se ha convertido en un deporte cada vez más común por su facilidad, porque se puede practicar casi en cualquier espacio y porque tiene muchos beneficios para la salud.

Impacto de saltar la cuerda

El impacto que saltar la cuerda tiene en el cuerpo se relaciona con beneficios tanto para forma física de los músculos y ligamentos, como para mejorar el rendimiento deportivo.

La cuerda tiene mucho protagonismo en rutinas de CrossFit o en el Box, en HITT y también en los entrenamientos funcionales.

Cualquiera puede saltar la cuerda

La cuerda está aconsejada  para cualquier persona ya que, a pesar de no ser un deporte en sí mismo, es un ejercicio completo. La cuerda ayuda a mejorar nuestra la resistencia como la velocidad, también la coordinación y la potencia.

Se ejercita todo el cuerpo

Cuando se salta la cuerda. No se siente una sensación intensa de estar realizando un deporte. Sin percibirlo, mientras se salta se tonifica y mejora la fuerza de piernas y brazos pero también del abdomen. Con una sesión continuada de salto se pueden quemar calorías al mismo tiempo que se trabaja la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia.

Mejora la resistencia

Al saltar la cuerda se logra tener cada vez más capacidad para aguantar periodos más largos y más intensos saltando, estaremos haciendo un ejercicio aeróbico que nos ayudará a controlar mejor la respiración. Una idea genial para añadir este ejercicio a tu rutina es utilizarlo como calentamiento.

Si deseas saber más sobre este tema. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?