Los mejores audífonos para DJ en 2019 | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Los mejores audífonos para DJ en 2019

Audifonos

Lo primero que se debe aclarar es que no son lo mismo unos audífonos para Dj que unos audífonos comerciales para escuchar música o ver la televisión. Los audífonos para Dj están fabricados y diseñados para tener un buena resolución y sobre todo para alcanzar una claridad del sonido.

¿Cómo están diseñados los audífonos para Dj?

Los audífonos para Dj tienen algunas características especiales y están creados para trabajar con ellos en ambientes específicos donde hay mucho ruido.

Una de las particularidades de los audífonos para Dj es que siempre tienen un amplio aislamiento del ruido. Otra gran cualidad es que deben ser ligeros y cómodos porque se usan para trabajar largos periodos de tiempo. En cuanto a su diseño, generalmente son robustos para que tengan una alta durabilidad.

El Dj tiene la responsabilidad de construir el ambiente del lugar donde toca. De su ejecución depende que el público se vaya de la sesión y no vuelva más, o permanezca y disfrute de la música. El Dj cuenta con unos reproductores de música, una mesa de mezclas, un amplificador, dos altavoces y sus auriculares, para realizar bien su trabajo.

Los públicos de festivales, clubes, discotecas o sesiones pueden superar fácilmente las 500 personas. Por tanto, son públicos complicados que no se sientan a esperar que la música siga sonando. Hay sitios que llegan a tener 1500 asistentes, esto genera ruido y por ello es importantísimo que el Dj se mantenga en conexión nítida con la música que va generando.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de un Dj para hacer un increíble set es proporcional al equipo con el que trabaja. Por eso unos auriculares profesionales para Dj son la herramienta imprescindibles.

Las mejores opciones para 2019

Este año se han evaluado algunas marcas conocidas y estas son las que han resultado con mejor tecnología, durabilidad y nitidez de sonido. En la lista se encuentran: Pioneer DJ, Sennheiser, AKG, Technics, Sony, Philips, Beats y Denon.

Si deseas conocer más sobre este tema.Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital en cualquiera de nuestros dos Campus y conviértete en un profesional.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?