Los instrumentos del artista digital | AMERIKE Instituto de Estudios U...

Los instrumentos del artista digital

Los Instrumentos Del Artista Digital

Las prácticas artísticas digitales exigen conocimientos distintos. Los artistas digitales siguen nuevas técnicas que conllevan métodos, procedimientos y recursos para lograr la realización estética.

Las herramientas para la creación de arte digital brindan nuevas posibilidades y alcances para la expresión artística, a la vez que generan nuevos hábitos de creación y consumo cultural.

Nuevos artistas, nuevas herramientas

La creciente popularización de dispositivos y gadgets inteligentes de última generación, han facilitado la creación y el desarrollo de contenido.

En la actualidad, las herramientas cuentan con servicios de pago y gratuitos que se pueden asociar a los dispositivos móviles.

Con estas opciones, la captura, la creación, la edición, la conversión de formato y la publicación de imágenes, de audio y de vídeo, hacen que el contenido digital no se detenga nunca.

¿Cuáles dispositivos, aplicaciones, plataformas y servicios asociados son los más útiles?

Aplicaciones: estas sirven para realizar tareas específicas, las de edición de imágenes son las más populares. Existen otras apps que  se utilizan con mucho éxito: las de edición de audio o de vídeo.

Otras aplicaciones que ganan cada vez más terreno son las de creación de objetos 2D y 3D.

Dispositivos: sirven para procesar y para crear, por ejemplo un smartphone, una cámara web, una tablet, un escáner  una rotuladora digital o una impresora 3D.

Plataformas: son sistemas de funcionamiento que integran programas y un sistema operativo.

Servicios: son los espacios para alojar contenido, enviar mensajes y archivos, colaborar en red, disponer de materiales acumulados en librerías de imágenes y fuentes tipográficas.

Es importante tener en cuenta que el arte digital no es sólo  informática o  formato. El arte digital se integra de un concepto que soporta cada pieza que es creada.

La sensibilidad humana es lo que da sentido estético y discurso a cada creación artística digital o tradicional.

Para conocer más de este tema. Estudia la Estudia la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos