Los grandes Concept Art de los videojuegos | AMERIKE Instituto de E...

Los grandes Concept Art de los videojuegos

Los Grandes Concept Art De Los Videojuegos

Un gran Concept Art de un videojuego es el que logra equilibrar tres especialidades. Estas tres vertientes del concepto de arte son las que hace que una propuesta funcione o no. Cuando se logra una sinergia estética y funcional del diseño de personajes, del diseño de escenarios y del diseño de accesorios, el resultado exitoso.

Las piezas para un gran Concept Art

Cada una estas partes tiene sus propios objetivos y peculiaridades. Por lo general son los artistas los que deciden qué especialidad pueden desarrollar mejor.

Las grandes compañías tienen la fortuna de poder contratar a empleados especializados en ciertos campos. Esto es, que pueden tener un artista especializado en personajes colaborando con uno especializado en escenarios. Estos equipos por lo general logran éxitos rotundos. Ya que sus equipos son grandes y le dan tratamiento especial a cada pieza del concepto.

Ahora, por otra parte, hay artistas que son capaces de desarrollar todas estas especialidades. Y también hay empresas que prefieren que todo el concepto de arte lo realice un sólo artista. El fin, por lo general, es conservar el estilo. Aunque, cabe destacar, que ya no es tan común que un sólo artista se encargue de todo. Esto, debido al gran crecimiento que está sufriendo la industria y a las exigencias que imponen en la actualidad.

Lo importante para lograr un gran Concept Art es que todos los artistas involucrados deben utilizar la historia para construir en conjunto un “concepto base” que se utilice como guía para  cada pieza que se elaborará. Es común que para esta parte se realice un boceto en conjunto. Ese boceto debe llevar el visto bueno de quien dirija el proyecto. Luego cada artista lo debe adaptar a su parte del concepto. De ahí deriva una propuesta primera de personajes, escenarios y accesorios.

En pocas palabras, el buen Concept Art es algo que anticipa el aspecto general del producto final. Entonces los encargados de realizarlo no pueden avanzar un modelado 3D o una ilustración sin sincronía y trabajo en equipo. Recordemos que las tres piezas equilibradas del Concept se encargará de que la idea principal del proyecto tenga vida.

Si te interesa este tema. Estudia la Estudia la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos