El doodle IA de Google que rinde homenaje a J.S. Bach | AMERIKE Inst..

El doodle IA de Google que rinde homenaje a J.S. Bach

El Doodle IA De Google Que Rinde Homenaje A J.S. Bach

Hoy Google presentó el primer doodle basado en Inteligencia Artificial que permite crear música al estilo de Bach.

Como bien sabemos, la Inteligencia Artificial hoy en día posee un amplio margen de desarrollo. Actualmente es común encontrar sus aplicaciones sobre todo en salud, ciencia y dentro de la industria del entretenimiento. Es justo en este sector dónde se inscribe la última entrega de los famosos doodles conmemorativos de Google.

Aniversario de Johann Sebastian Bach

Hoy por la conmemoración por el 354 aniversario del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, Google ha presentado su primer doodle basado en inteligencia artificial.

Consiste en un pequeño juego que permite al usuario componer su propia melodía. Todo es muy sencillo, y el resultado es increíble puesto que logra que el usuario pueda armonizar una melodía propia al estilo barroco.

Se puede usar para la melodía órgano, clavecín, violín y viola. Es decir,  al mero estilo de la música barroca. O bien,  se puede componer un híbrido de estilo con rock de los ochenta.

De sus realizadores

Este singular doodle fue realizado en colaboración por los equipos Google Magenta y Google PAIR. Este doodle lo han definido como una experiencia interactiva. Su objetivo es animar a componer una armonía de dos compases y poder transformarla.

La idea de los realizadores de este doodle es que con solo pulsar un botón, uno pueda vivir la experiencia creativa al estilo Bach, todo apoyado en aprendizaje automático de la Inteligencia Artificial que será la encargada de armonizar la creación del usuario con toda la música de Bach en su acervo.

Así que basta con acceder el día de hoy a Google para formar parte de este pequeño pero gran homenaje que mezcla la belleza y complejidad del barroco con las increíbles cualidades de la Inteligencia Artificial, todo en una sencilla experiencia de usuario.

Conoce más sobre estos temas. Sé parte de la industria musical. Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital en cualquiera de nuestros dos campus.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos