La realidad virtual y el rendimiento deportivo | Amerike

La realidad virtual y el rendimiento deportivo

VR

La realidad virtual está cada vez más presente en la búsqueda del rendimiento deportivo. Cuando su implementación esté al alcance de todos y funcione para todo los equipos profesionales, seguro tendremos noticias diarias de sus beneficios.

En la actualidad, la industria de la realidad virtual enfocada al deporte prevé que para 2020 se superen los 120.000 millones de dólares de ganancias en este negocio. La gran noticia es que la realidad virtual ha encontrado aplicaciones para la mejora del rendimiento de los deportistas.

Grandes avances para el entrenamiento

Hoy en día la realidad virtual hace posible que un deportista entrene en condiciones reales, sólo basta que se conecte a una máquina, que tiene la función de recoger los datos exactos del entrenamiento, esto permite la comparación de resultados y el análisis de la práctica para una posterior mejora de la ejecución.

La práctica de la repetición es el método que se utiliza en la realidad virtual para mejorar. Ganar milésimas de tiempo, tener una mejor visión del juego, lograr anticiparse a la acción del oponente es mejorar la técnica individual. La realidad virtual en materia de entrenamiento permite hacer esto sin tener que desplazarse constantemente, a través de ella se puede estar en el lugar de entrenamiento desde casa, por citar un ejemplo.

Los entrenadores  utilizan desde hace mucho tiempo el vídeo para preparar o enseñar a sus jugadores los errores sucedidos durante los partidos, encuentros o competencias. No obstante, la realidad virtual puede mostrar mucho más que un vídeo. Es un método que permite analizar y optimizar el rendimiento de un deportista hasta niveles muy detallados.

La realidad virtual permite recrear un partido antes de que suceda, con la sensación de estar en el campo. Se vale de los datos de estadística de los deportistas. Recrea los movimientos de los jugadores y las jugadas previamente analizadas del equipo contrario, así los jugadores son capaces de ver, gracias al simulador en 3D, todas las posibilidades tácticas y enfrentarse a un rival virtual días antes del partido.

La industria del deporte está tratando de incorporar nuevos avances en tecnología y desde hace tiempo utiliza el big data como herramienta. Ya no se entienden las mejoras técnicas sin un exhaustivo análisis de los datos.

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