Aplicaciones de la terapia física | AMERIKE - Licenciatura en Fisioterapia

Aplicaciones de la terapia física

Aplicaciones De La Terapia Física

Como sabemos la terapia física tiene distintas aplicaciones ya que es se ha consolidado como uno de los tratamientos básicos y más eficientes para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La fisioterapia o terapia física ayuda a aliviar de una manera considerable los síntomas de algunas enfermedades y puede llegar a tener una gran importancia en el control del dolor en patologías como la fibromialgia y la fatiga crónica.

Además, gracias a este tipo de terapias es posible lograr que el paciente reduzca de una forma muy considerable el tratamiento farmacológico que en un principio le es imprescindible para aliviar los dolores.

Aplicaciones y entornos para la terapia física

La terapia física se puede realizar en una amplia variedad de entornos. Algunos terapistas físicos trabajan en hospitales, atendiendo y proporcionando los cuidados básicos a pacientes que lo requieren. Generalmente en este entorno, se apoya en el correcto uso de muletas u otros aparatos para la movilidad.

Existen diversas especialidades en el campo de la rehabilitación y la fisioterapia, una de las principales, es la que se encarga de las lesiones de índole ortopédico. Por ello, algunos terapistas físicos trabajan en asilos de ancianos o en lugares que brindan asistencia a personas con discapacidad y adultos mayores.

Otro entorno adecuado para aplicación de fisioterapia son las escuelas, ya que en estos espacios se cumple la función de desarrollar programas para que los niños puedan tener correcta postura y tratamiento adecuado de algunas lesiones deportivas.

A los niños también les ayuda en el desarrollo físico, cuando reciben fisioterapia a temprana edad, se favorece el tono muscular y ayuda a corregir los problemas físicos que pudieran tener.

La terapia física tiene gran cantidad de beneficios para todas las personas que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad. Es muy adecuada también para los que necesitan asistencia extra con respecto a la movilidad o para  los que padecen algún tipo de discapacidad.

En los adultos, ayuda cuando se están recuperando de alguna lesión, ya sea de tensión muscular o deportiva, así como lo relacionado con dificultades físicas, entre los que se pueden destacar los problemas de estrés repetitivo.

La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia a muchos pacientes, hay una diferencia importante en la calidad de vida de las personas que toman estas terapias como una opción.

Conoce más sobre estos temas. Estudia la Licenciatura en Fisioterapia y conviértete en profesional de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Fisioterapia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?