La importancia del estilo gráfico para un Artist | Amerike

La importancia del estilo gráfico para un Artist

Digital Artist

Existe mucho valor  e importancia del estilo gráfico para un Artist. Es que antes de iniciar el desarrollo de cualquier diseño, primero es fundamental tomar decisiones y lograr definir el estilo gráfico del proyecto.

En la prehistoria de los videojuegos, se apostaba por lograr el estilo realista, esto era casi un ideal de perfección e inspiraba juegos como la saga de The Witcher o Dragon Age, este nivel de exigencia se volvió cada vez mayor y así inspiraba a los artistas a aumentar sus expectativas en gráfica. Pero tras seguir investigando distintos referentes y descubrir los estilos visuales de videojuegos muy conocidos como World of Warcraft y Heroes of the Storm, en los que se decidió emplear un tipo de dibujo más al estilo del “cartoon”.

Estos proyectos buscaban un tipo de estilo en los que no sólo se tratara de unos diseños de escenarios, sino que estos tuvieran una cierta estética que los caracterizara, así que se concentraron en llenarlosde peculiaridades que les dieran personalidad y los distinguieran. Este estilo de proyecto permite a los artistas experimentar con tonalidades de colores que muy probablemente en un estilo más realista no habrían funcionado nunca.

Los artistas encargados de estos proyectos son ahora los inspiradores del estilo,  sobre todo los que trabajaron en Blizzard como Oskar Vega, Charlène Le Scanff o Trent Kanigua, ellos, hoy en días son considerados una referencia a la hora desarrollar el estilo gráfico en un arte.

Otro artista que es considerado una gran influencia no por su estilo gráfico sino por como plantea los planos en el diseño de exterioreses: Ranko Prozo. Al inicio se pretendia diseñar los exteriores de ciertos diseños como se haría con el resto, pero luego el plano de Prozo sirvió para aportar una cierta profundidad a los dibujos, esto además de ofrecer la posibilidad de hacer un “close-up” o una especie de vista cercana de los edificio, por ejemplo. Con Prozo se logró que el diseño de escenarios se acercara, en cierta medida, al típico diseño de “props” o accesorios.

Estudia la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. AVMD)

Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales
  • Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?