La fisioterapia en el embarazo | Instituto de Estudios Universitarios Amerike Fisioterapia

La fisioterapia en el embarazo

Fisioterapia Embarazo

Una pregunta muy frecuente es cómo puede ayudar la fisioterapia en el embarazo. Es importante comprender ante todo, los cambios físicos que tiene el cuerpo de una embarazada.

El ejercicio físico es un gran aliado durante la preparación para el parto y tiene por objetivo reforzar grupos musculares muy específicos, concretamente los grupos en los que recaen los cambios necesarios para que el cuerpo esté preparado para desarrollar sanamente el embarazo. La preparación física con ejercicio además, hace que el trabajo de parto sea más sencillo para la mujer y facilita la recuperación posterior se realice de una forma más eficiente y sin tantas complicaciones.

¿En qué ayuda la fisioterapia durante el embarazo?

El apoyo de fisioterapeuta puede ser útil porque crea un plan de tratamiento personalizado y organizado para la mujer embarazada, siempre cuidadosamente diseñado a sus necesidades, incluso, los fisioterapeutas pueden asistir en el parto como miembros del equipo obstétrico. Además, la fisioterapia, proporciona técnicas que pueden ayudar en el alivio de algunas condiciones como:

Dolor en los brazos

Es causado por la compresión de los nervios,y está asociado con un incremento en el diámetro del pecho.

Dolor en el cuello

Estos dolores, generalmente van acompañados de dolores intensos de cabeza y son provocados por los cambios de postura.

Dolores en la cintura

Estos son provocados  por un cambio en el centro de gravedad del cuerpo de la mujer, el cambio es gradual a medida que el bebé se va desarrollando y creciendo.

Espasmos  musculares

Estos son más comunes en el grado avanzado del embarazo, también es común sentir opresión en el talón de Aquiles y un poco de tensión o dolor en  los tendones, estos malestares son causados por un ligero pero significativo aplastamiento de los pies.

Estrechamiento de las paredes abdominales

Es doloroso y en ocasiones puede causar dificultades durante el parto, debido a que las contracciones abdominales pueden ser inefectivas.

Incontinencia urinaria

Es muy común durante el embarazo y después del parto, generalmente está relacionada con la tensión de los músculos de la zona pélvica.

Estudia la Licenciatura en Fisioterapia y conviértete en un profesional de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Fisioterapia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?