IA que convierte la voz en una caja de ritmos | AMERIKE Instituto de...

IA que convierte la voz en una caja de ritmos

IA Que Convierte La Voz En Una Caja De Ritmos

Esta es una noticia muy oportuna para los DJs y músicos. Se trata de una Inteligencia Artificial que logra convertir la voz en una caja de ritmos.

Inteligencia Artificial en la música

Como sabemos la aplicación de la Inteligencia Artificial se extiende. Ahora es el turno de los músicos para beneficiarse de este sistema. Para la industria musical, la implementación tecnológica es fundamental. Se utiliza para producir de manera más eficiente piezas musicales y para reproducir nuevos sonidos. En estos casos, los productores siempre recurren a software para darle un mejor acabado a su obra.

El proyecto Dubler Studio Kit

Nació como iniciativa de Kickstarter que buscaba fondos. Utiliza una combinación de software que hace reconocimiento de voz por medio de IA. La idea es  que se pueda controlar el software sólo con la voz.

El Dubler Studio Kit consta de dos partes

Es un instrumento MIDI virtual para Mac y para PC. Es compatible con cualquier DAW. Otra noticia es que el micrófono USB Dubler, se ha personalizado para que funcione con el software. Utiliza la tecnología de reconocimiento de voz IA para captar la voz y convertirla en un controlador MIDI. Se puede usar para disparar sonidos electrónicos a través de una DAW como Logic Pro o Ableton.

Vochlea Music ha declarado que toma menos de un minuto entrenar al kit para reconocer las inflexiones y el tono voz. Convirtiéndolo en una herramienta que se puede utilizar de inmediato. Ya que la IA reconoce la voz,  se puede utilizar el micrófono y controlar cualquier instrumento. Increíble.

Si te interesa este tema. Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital. Conoce más, sé un profesional de éxito.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. PMD)

Licenciatura en Producción Musical Digital
  • Licenciatura en Producción Musical Digital

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos