Fisioterapia para el dolor de cabeza | AMERIKE Instituto...

Fisioterapia para el dolor de cabeza

Fisioterapia Para El Dolor De Cabeza

El dolor de cabeza es uno de los padecimientos más comunes. En algunos casos, puede tratarse de un dolor crónico o de algo más grave como la migraña.

Otras causas pueden ser la tensión en las cervicales, mala postura, sobrecarga muscular, nervios o situaciones de angustia.

Por lo general, los dolores de cabeza se tratan con medicamentos como ibuprofeno. No obstante, existen opciones distintas para tratar el malestar. La fisioterapia tiene tratamientos para paliar ese tipo de dolores.

¿Cómo ayuda la fisioterapia en el dolor de cabeza?

La fisioterapia principalmente ayuda en las cefaleas que tiene su origen en las cervicales. Aunque, también es recomendada para tratar pacientes que tienen migrañas crónicas. Una buena sesión con el fisioterapeuta puede mejorar la calidad de vida de un paciente. Así, el tipo de tratamiento que se recomiendan son:

Técnicas craneales y actuación sobre la mandíbula, donde puede estar otro de los orígenes de esas cefaleas.

La punción seca como técnica para tratar los diferentes puntos gatillos; o zonas de concentración del dolor.

La terapia manual en forma de masajes en las cervicales para trabajar los nervios pinzados. Sirve también para contracturas del cuello que suben hacia la parte superior de la cabeza.

Es probable que el fisioterapeuta recomiende hacer una serie de movimientos y estiramientos para que se resuelva la tensión muscular acumulada y disminuya el dolor.

Aprende más de este tema. Estudia la Licenciatura en Fisioterapia. Sé un profesional de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos