¿Qué es el arte digital para el cine y los videojuegos? | AMERIKE...

¿Qué es el arte digital para el cine y los videojuegos?

Arte Digital Para El Cine Y Los Videojuegos

El creciente uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores es inminente. En el medio del arte lo digital ha ganado terreno. En la educación artística más tradicional y poco a poco se han abierto posibilidades de elegir especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías.

El dibujo y el arte digital son por excelencia las áreas con más populares, porque tiene posibilidad laboral en áreas como la de los videojuegos, el cine o la animación.

¿Cómo se trabaja el dibujo y el arte digital?

Por lo general, la herramienta más utilizada es una tableta gráfica. Puede tratarse de un periférico o de una pantalla táctil de cualquier tipo. En estas herramientas se crean dibujos digitales como si se trabajara con lápiz y papel.

Otra técnica es el Matte painting. Consiste en la construcción de una imagen a base de fotografías y más elementos. Se pinta sobre las fotografías, dando un acabado fotorrealista a la imagen. Es muy utilizado para crear escenarios.  Es una forma magnífica de trabajar composición y perspectiva.

Así existen muchas técnicas y formas que se han creado exclusivamente del arte digital y tienen su profesionalización en el cine y en los videojuegos. Se trata de una disciplina que consiste en el desarrollo de las ideas o conceptos.

Un artista digital debe comunicar de forma muy clara y visual cómo va a ser el diseño de un personaje, un escenario, o un prop en un videojuego o película. El artista digital es el que crea el concept art  porque trabaja imágenes que aparecerán en la versión final del proyecto.

Si deseas conocer más de este tema. Estudia la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. AVMD)

Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales
  • Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos