Funciones en la creación del arte de un videojuego | AMERIKE

Funciones en la creación del arte de un videojuego

Funciones En La Creación Del Arte De Un Videojuego

En el diseño de videojuegos, existen disitintas actividades artísticas y creativas que generalmente se dividen así: concepto, modelado, texturizado, animación y finalmente UI.

¿Quiénes realizan cada función en el  diseño de arte de un videojuego?

Artista de Concepto

Es conocido como ilustrador, se enfoca en la realizacion de bocetos, dibujos y pinturas, dibujos basado en guías que son proporcionada por el  área de diseño. Algunas veces es el director general del proyecto o un encargado del proyecto quien trabaja de cerca con el Artista de Concepto para transmitirle las ideas y se puedan realizar las primeras imágenes que den forma al concepto general. El Artista de concepto trabaja en la realización de concepto de ambientes, concepto de personajes y dec varias elementos del proyecto.

Modelador

Está a cargo de transformar los personajes dibujados por el Artista de concepto en modelos 3D, que sean utilizables para el juego. Una de sus principales funciones es asegurar que los modelos 3D sean funcionales para el animador y también para el texturizador. Se utilizan diversas técnicas para lograr efectos de detalle en el plano del  modelado, unejemplo son los UV maps, que consisten en una capa con información de superficies son alta definición y se ponen sobre el modelo general.

 

Texturizador

Es responsable de que los modelos en 3D que le presentan parezcan que están hechos de alguna cosa, o incluso en algunos casos dibuja las facciones. Crea mapas que pinten los brazos del personaje con piel, armadura o lo que sea que deben tener. Hace que el piso se vea como piso, las piedras como piedras, y que las caras parezcan caras. Básicamente a el le dan una estatua de mármol blanco de cualquier cosa, y el se hace cargo de pintarle encima hasta que parezca lo que debe ser.

 

Animador

En algunos juegos se animan los personajes utilizando una mezcla de Motion Capture Keyframing y Procedural Animation. En Motion Capture, se utilizan actores reales con  trajes especiales que pueden transferir sus movimientos a un modelo en computadora. En otros se usa el Keyframing, se ponen posiciones claves para luego automatizar las animaciones entre cada posición. En proyectos pequeños, contratar un estudio de Motion Capture no es algo muy redituable, así quese hace todo el treabajo con puro Keyframing.

 

UI

Es la interface de usuario que tiene todos los menús por los que se pasa para llegar al juego la barra de habilidades, los medidores en pantalla,  los menus y los diferentes departamentos de arte en un videojuego.

 

Estudia la Licenciatura en Creación Artística para Videojuegos  y Medios Digitales y convierte tu pasión en una profesión.

 

Déjanos tus datos y recibe más informació

 

¿Quieres más información?