Aplicaciones para producción musical | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Aplicaciones para producción musical

Applicaciones Para Producción Musical

En esta epoca los smartphone son casi tan eficientes como una computadora. Pensando en todo la novedad que significan los nuevos alcances de la tecnologia de los telefonos inteligentes hemos seleccionado las aplicaciones moviles más novedosas para producción musical:

 

Apple GarageBand

Es un DAW completamente gratuito. Puede contener hasta  32 pistas y soporte para complementos de Audio Unit de nivel profesional. Es para los usuarios de iOS y trae una muestras y profesores de efectos, además, una gama de sintetizadores, generadores de ritmos. Esta app permite a los usuarios acceder a su trabajo en a través de iCloud. Algo valiosos es que todos los proyectos son compatibles con Logic Pro, cosa importante para los usuarios de Apple que buscan grabar música y producir y en lugares remotos.

Funciona con: iOS 11.0 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

 

Apple Music Memos

Es una aplicación configurada para hacer el compositor tenga todo a la mano y su trabajo sea lo más fácil posible. Es muy util para capturar ideas de forma sencilla. Ofrece grabaciones optimizadas y también permite que el usuario agregue pistas de respaldo, identifique acordes, organice proyectos para una óptima navegación y además es muy simple subirlos a iTunes o iCloud para que sean compartidos. Esta app hace que los creadores muevan canciones a GarageBand o Logic Pro para que ahí sean mezcladas con herramientas profesionales. Es gratuito.

Funciona con: iOS 11.0 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

 

INTUA BeatMaker 3

Es una aplicación para la producción de música, incluye una secuenciación intuitiva y una biblioteca de instrumentos. Permite edición de audio sencilla y además, cuenta con un mezclador con efectos. BeatMaker le apuesta a la creatividad con opciones para poner acordes, escalas y ritmos. Tiene Core MIDI para controlar otras aplicaciones y también algunos instrumentos externos. Es compatible con Ableton Link.

Funciona con: iOS 9.3 o posterior en iPad.

 

IK Multimedia SampleTank

Sampletank existe desde hace tiempo y se ha ganado fama por tener una de las mejores colecciones de instrumentos. Esta versión móvil tiene más de dos mil instrumentos que contiene todos los instrumentos de percusión o cromáticos. También incluye un teclado en pantalla, un secuenciador MIDI de 8 pistas y un excelente soporte de audio. Esta es una excelente biblioteca de instrumentos para iOS.

Funciona con: iOS 8.0 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

Moog Music Animoog

Esta app es un innovador sintetizador polifónico inspirado en el nuevo Anisotropic Synth Engine. Animoog combina los tonos Moog con modeladores de sonido envolventes y efectos, todo en una interfaz de pantallas táctiles.

Funciona con:iOS 8.2 o posterior en iPad

 

NOIISE FLUX: FX

El FLUX: FX es la culminación del trabajo de Adrian Belew con Frank Zappa y King Crimson. Esta app, ofrece al usuario más de 30 efectos: que van desde compresores y ecualizadores hasta delays. Tambiém tiene moduladores complejos configurables. Además tiene un secuenciador para poder automatizar los efectos, un elogiado modo de actuación en vivo y una buena interfaz.

Funciona con: iOS 7.0 o posterior en iPad.

 

Korg Gadget

Es un paquete completo que ofrece más de 30 dispositivos como sintetizadores y cajas de ritmos, además módulos de efectos, incluidas las versiones de software de equipos de producción de música electrónica de Korg. Incluye un editor y secuenciador de audio/MIDI. Es una de las más elogiadas.

Funciona con: iOS 9.3 o posterior en iPhone, iPad o iPod touch.

 

Planet-H G-Stomper Studio

Es una aplicación ingeniosa y muy buena en funciones que incluye sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, secuenciador de pasos al estilo X0X, teclado en pantalla, mezclador, exportación WAV y más. G-Stomper Studio y un arreglista en vivo con hasta 64 patrones, es compatible con Ableton Link, por lo que se sincronización con Live.

Funciona con: Android 5 o más nuevo.

 

WaveMachine Labs Auria Pro

Auria tiene un conjunto de funciones con pistas ilimitadas, también tiene distorsión de audio en tiempo real, un mezclador con 32 buses internos, resolución de hasta 24 bits/ 96 kHz, soporte Mackie MCU/HUI para el control remoto y los complementos de PSP Audioware y FabFilter.

Funciona con: iOS 8.0 o posterior en iPad.

 

Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital y convierte tu pasión en una profesión.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?