Free Fire inicia liga de esports en América Latina | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Free Fire inicia liga de esports en América Latina

Esports

La plataforma Garena, que es la distribuidora del juego Free Fire, anunció en conjunto con la Liga de Videojuegos Profesional que han creado la primera liga esports del videojuego y que se estrenará este enero en América Latina.

Por los que no están en contexto, Free Fire es Battle Royale totalmente gratuito, tanto para Android como para iOS. En este juego 50 jugadores llegan a una isla con el objetivo de ser el único que conserve la vida. La principal cualidad de este juego es que es compatible con un gran número de dispositivos. Este título además, tiene a su favor que utiliza menos recursos del celular que el Fornite o el PUBG. Corre perfectamente casi en cualquier Smartphone. Aunque es un juego modesto y no el mejor en su tipo, esto debido a la gran competencia entre los Battle Royale, vale la pena saber más sobre él por su espectacular popularidad.

El plan es arrancar la liga en este mes, para que en abril, de este mismo año, los mejores equipos estén compitiendo en Tailandia por la gran final. La liga se subdivide en dos regiones principales, las cuales, funcionarán de forma independiente.

Este 18 de enero es la fecha de inicio de la competencia, incluye a Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana esta región se llama LAN.

La segunda región se llama LAS y su competencia inicia el 25 de enero, en este grupo se encuentran: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Los registros ya están abiertos y el cupo es muy limitado.

Entérate de todo lo relacionado con los videojuegos. Sé un profesional y estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. Desarrollo de software interactivo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos