Fisioterapia y fútbol | Instituto de Estudios Universitarios Amerike Deportes

Fisioterapia y fútbol

Fisioterapia Y Fútbol

El fútbol es uno de los deportes más practicados alrededor del mundo. Su éxito entre personas de todas las edades lo hace el deporte de conjunto por excelencia. Dada su popularidad, el fútbol se práctica en todo tipo de terrenos y en muchas ocasiones de forma improvisada, como una actividad recreativa. Lo que hace muy cotidiana la presencia de lesiones en distintas partes del cuerpo de quienes lo practican.

Las lesiones ocasionadas por el fútbol pueden ser de leves a graves.

Para los individuos y para la sociedad misma, el fútbol se ha convertido en un estandarte y por ello los deportistas que integran equipos a nivel profesional, deben ser deportistas de alto rendimiento. Los futbolistas profesionales están obligados a cumplir calendarios, metas y exigencias con sus clubes. Así que en todo momento deben estar acompañados por un preparador físico y un equipo de profesionales que supervise su salud, entre estos profesionales se encuentran los fisioterapeutas.

La función de los fisioterapeutas en el fútbol surge de la necesidad de profesionales calificados para aplicar estrategias preventivas, tanto individuales como colectivas, para formar a los deportistas en materia de salud corporal.

El trabajo de los fisioterapeutas en el fútbol se retroalimenta del trabajo del preparador físico, de los médicos deportivos y psicólogos. Los fisioterapeutas crean para los futbolistas planes terapéuticos diseñados para prevenir y tratar lesiones. La importancia de su labor dentro de un equipo por lo general se ve muy reflejada en los diseños que se hacen para eficaces procesos de recuperación.

La mayor exigencia que tiene un fisioterapeuta que acompaña a un grupo profesional de futbolistas es lograr que, cuando sufren una lesión, se invierta el menor tiempo en la recuperación. La labor es diseñar el mejor plan de rehabilitación o prevención para que los deportistas den su mayor rendimiento siempre. De ahí que, de unos años a la fecha, los fisioterapeutas sean pieza clave en la preparación de futbolistas y que figuren incluso a nivel de campo como asistentes de los profesionales médicos.

 

¿Te interesa saber más de este tema? Estudia la Licenciatura en Fisioterapia y transforma tu pasión en una profesión.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Fisioterapia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos