El valor de la actividad física en el entorno laboral | AMERIKE

El valor de la actividad física en el entorno laboral

El Valor De La Actividad Física En El Entorno Laboral

Incentivar las actividades físicas y recreativas en los empleados para motivar su producción, hace años que se utiliza en el mundo industrial. Diversos estudios han divulgado que este tipo de actividades estimula e incrementa el rendimiento laboral.

Es muy conocido que las empresas asiáticas, concretamente japonesas, han apostado por disminuir el ausentismo e incrementar su rentabilidad mejorando la salud y el ánimo de sus empleados a través de actividades de calistenia o utilizando aparatos de ejercicio.

Grandes corporativos y compañías en Argentina e Italia han instalado escritorios plegables o móviles que permiten ampliar espacios para que sus empleados se ejerciten en algún momento de la jornada laboral. En algunos países nórdicos las tres de la tarde es conocida como la hora del estiramiento y se aprovecha para que obreros y altos ejecutivos convivan por un breve período a diario.

El objetivo principal de estas iniciativas es acabar con el sedentarismo y activar a los empleados para que mejoren su desempeño laboral. Al parecer en distintos países se ha considerado tan benéfica la actividad física en el entorno laboral que algunas compañías han decidido convertir el ejercicio en una obligación laboral. Incluso algunas empresas han llevado la idea al punto de trasladar los viernes a sus empleados a un entrenamiento deportivo fuera del lugar de trabajo, donde realizan yoga o alguna práctica aeróbica.

En Suecia, desde finales de los ochenta, las empresas subvencionan (exentos de impuestos) actividades deportivas a sus empleados,  como un derecho laboral. Al respecto, estudios realizados por la Universidad de Estocolmo han revelado que la actividad física en el entorno laboral hace que los empleados estén en forma y se mantengan más concentrados. La hora de deporte obligatoria en Suecia, además, ha fomentado que los empleados mejoren su salud y el ausentismo se reduzca.

Se calcula que para 2022 con la total inserción de la generación millenial en el campo laboral, la actividad física en el contexto laboral sea una obligación extendida a nivel mundial y que la empresas utilicen esta iniciativa como una estrategia de atracción de talentos de negocios.

Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física y prepárate par ser un profesional.

 

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Ciencias del Deporte y Actividad

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?