Fisioterapia para atletas | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Fisioterapia para atletas

Fisioterapia Para Los Atletas

La importancia de la fisioterapia para los atletas

En el caso del atletismo la fisioterapia es un tema relevante,ya que es útil no sólo para la rehabilitación de lesiones o molestias —provocadas por el exceso o la mala postura en las prácticas de un deporte—, sino porque debe aplicarse en el atleta en todo momento como instrumento de prevención hasta la recuperación de una lesión.

En estos casos los valores de la fisioterapia como rehabilitadora por medio de agentes físicos es la encargada de reincorporar a los pacientes a las actividades que realiza cotidianamente.

¿Cuándo debe recibir fisioterapia un atleta?

La fisioterapia debe acompañar a los atletas siempre, debe aplicarse en todo momento, porque puede ayudar a prevenir lesiones desde el entrenamiento. Del mismo modo, es efectiva para el tratamiento de lesiones es útil para su prevención.

Cuando un atleta se somete a un tratamiento de fisioterapia lo ideal es que sea evaluado por médicos para obtener información de su estado de salud y definir si qué tratamiento puede ayudarle, también se recomienda una valoración fisioterapéutica y la aplicación de protocolos correspondientes para cada caso de lesión, ya sea calor, frío, ultrasonido, láser, entre otros.

Lesiones más comunes en atletas

Ahora bien, las lesiones musculares más comunes y atendidas en el área especializada, no obstante, las  lesiones de rodilla y los esguinces y también entran en la lista de molestias que llegan a sufrir los atletas al estar en un alto rendimiento de exigencia máxima. Entonces, para realizar una correcta atención a los atletas, en se recomienda apoyar el diagnóstico y tratamiento con estimuladores, diatermia, bandas,tinas de hidromasaje, ultrasonidos, láser, magnetoterapia,cámara de crioterapia, cicloergómetros, ligas de resistencia, entre otros. Así los atletas reciben un tratamiento especializado de prevención y rehabilitación.

La fisioterapia en la vida de un atleta es una necesidad, ya que la prevención de lesiones es prioridad ya que la salud del deportista es el soporte de su rendimiento.

Estudia la Licenciatura en Fisioterapia y conviértete en un profesional de la salud.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Fisioterapia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?