El papel de un Entrenador en Deportes Colectivos - Amerike

El papel de un Entrenador en Deportes Colectivos

El Papel De Un Entrenador En Deportes Colectivos

El papel de un entrenador de deportes puede entenderse desde distintos puntos y características. Es común que algunas posturas consideren al entrenador como la persona encargada de preparar al deportista con el objetivo único de dirigirlo en su desarrollo. Para otros, el papel del entrenador va más allá y su trabajo engloba la responsabilidad de instruir a un conjunto de deportistas, tanto en forma individual como grupal, para que éstos, estén cada vez más formados fisicamente y también en la técnica y la táctica con la finalidad de mejorar en el rendimiento.

Tras ver estas concepciones de entrenador, es preciso conocer los objetivos que estructuran su papel, para conseguir una adecuada definición para el desempeño de su actividad.

 

Los objetivos que tiene un entrenador

Todo entrenador debe conocer los siguientes objetivos para desarrollarlos durante la ejecución de su labor:

Un entrenador debe saber escuchar

Debe poseer la capacidad de comunicar

Debe estar formado con conocimiento pedagógico

Debe poseer habilidades en competencia social

Debe desarrollar un conocimiento específico de la disciplina deportiva

Y debe tener competencia directiva y gestora

 

El papel del entrenador en los deportes colectivos

Es muy importante que un entrenador logre adecuar sus conocimientos al equipo que se dirige o guía. Es fundamental que se enfoque en sacar lo mejor de cada jugador de forma individual, y potenciarlo a nivel equipo.  En sus manos está la responsabilidad de mejorar y mantener las relaciones intragrupales, ya que se verán reflejadas en la capacidad de juego y el rendimiento del equipo.El entrenador debe conocer el juego por medio, de metodología observacional y con eso, debe lograr desglosar el juego y a partir, de ahí dar las directrices adecuadas para alcanzar el crecimiento individual y colectivo.

Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física y forma parte de los profesionales del sector deportivo.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. en Ciencias del Deporte y Actividad

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos