Controla tu estrés con Deporte | AMERIKE Instituto de Estudios U...

Controla tu estrés con Deporte

Controla Tu Estrés Con Deporte

La actividades cotidianas generan bastante estrés. El día de un apersona promedio, por lo general, se ve saturado de actividades que suponen una carga nerviosa que deriva en desgaste físico. Los traslados, el trabajo, los horarios, la escuela entre muchas otras cosas, generan en las personas  ansiedad, presión o estrés.

El estrés es una reacción compleja

El estrés se produce en el organismo y que se activa en momentos cruciales. Momentos en los que se requiere resolver o realizar cierta actividad con éxito. El estrés es la forma en que se prepara al cuerpo para el éxito. Suena raro pero es así.La expectativa por realizar bien algo es lo que genera el estrés.

A nivel corporal se genera una importante tensión muscular, como respuesta al estímulo que genera la adrenalina. Es una respuesta natural, propia de amenazas reales, pero generada a nivel expectativa. Como si el cuerpo se preparara para luchar o defenderse.

Este tipo de tensión, cuando sucede esporádicamente no tiene ningún efecto negativo. Incluso puede aportar una carga adecuada de energía que sirve para ciertas situaciones. Lo que afecta es cuando se mantiene en el tiempo, como algo constante o prolongado.

¿Para qué sirve el deporte?

En caso de estrés, el deporte es una forma de poner en marcha el extra de energía  que se ha generado.La práctica deportiva hace que no se acumule la energía en el cuerpo de forma negativa y evita el organismo se sienta tenso.

Ahora, hay que prestar atención en el cuerpo. Ya que muchos estudios señalan que cuando más fuentes de estrés generan tensión muscular, menos sensación anímica positiva existe hacia el deporte.

Lo importante es pasar de esa sensación e involucrarse en la práctica deportiva de poco a poco.Adquirir el hábito deportivo en situaciones de estrés no es sencillo pero al final conlleva muchos beneficios.

Para conocer más a fondo este tema. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física. Conviérte tu futuro en éxito profesional.

Déjanos tus datos y recibe más información.

¿Quieres más información?

 

Contáctanos
Contáctanos