Conoce cómo se hace el diseño de accesorios o “props” | Amerike

Conoce cómo se hace el diseño de accesorios o “props”

Conoce Cómo Se Hace El Diseño De Accesorios O “props”

El diseño de accesorios o “props” es la especialidad menos empleada en la creación o diseño artistico de videojuegos. Esta actividad consiste en el diseño de objetos. Por lo general, esta actividad suele estar ligada con las otras más del proceso: el diseño de personajes  de escenarios. La creación y perfeccionamiento de los “props” se centra en el desarrollo narrativo del videojuego.

La metodología para este diseño es bastante simple. Se basa en que el artista conceptual realice un primer plano del objeto. Algunas veces estos primeros planos, se deben hacerdesde distintos ángulos. Para el diseño de props el elemento más importante de esta modalidad es la perspectiva. También

Esta parte del diseño se considera la especialidad más sencilla, porque cualquier objeto del entorno puede servir como referencia, para hacer los diseños definitivos como para boceto.

Ahora bien, la mayor complejidad que posee el diseño de “props” es que sebe ajustarse a la época y ambientación en la que está basado el videojuego. Es importante que el diseño presente sus características y peculiaridades especificas.

¿Para qué se usan los “props”?

Son los objetos o accesorios que utilizan personajes y actores en una escena de teatro, cine, televisión o videojuegos. Incluye cualquier objeto móvil o portátil excluyendo actores, escenarios y vestuario.

¿De dónde viene el término “prop”?

Fue en el Renacimiento europeo cuando las pequeñas compañías de teatro creaban sus complementos de escena. Los más comunes eran armas, muebles y objetos que facilitaban la dramatización de la obra. Los objetos creados por las compañías eran  considerados propiedad de la cooperativa. Así se popularizó el término “propiedad”,  que ha derivado en: “prop”.

El objetivo de un diseñador de “props” es:

Crear ideas o aspectos sobre algo que nunca ha existido o sobre un proyecto documentado en algo que ha existido. Debe lograr que los personajes mejoren su perfil o lo definan.

La habilidad del artista para diseñar un objeto con diferentes  estilos y estéticas variadas, es fundamental para un buen resultado.

El trabajo del diseñador de props es imaginar cómo se ve el objeto desde diferentes ángulos y hacerlo en detalle para que los modeladores pueden crearlo desde cero. Es común que algunos diseñadores de este tipo se especialicen en un área específica, como el diseño de vehículos  o el diseño de armas.

Estudia la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales y forma parte de nuestros estudiantes con espíritu emprendedor.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Déjanos tus datos si te interesa (Lic. AVMD)

Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales
  • Lic. en Artística para Videojuegos y Medios Digitales

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?