El Storytelling es la palabra utilizada en marketing y el entretenimiento para la acción de “narrar historias”. En marketing es una técnica que consiste en entablar una conexión con el público por medio de un mensaje que es transmitido.
Esta técnica tiene la intención de transmitir a la audiencia o público un mensaje. El objetivo del mensaje enviado con un storytelling es lograr que el receptor interiorice y signifique la historia que se ha narrado. Los mensajes se pueden transmitir de viva voz, o por escrito, también puede narrarse la historia con personajes y su trama.
El storytelling ha sido muy utilizado en el marketing tradicional desde hace mucho tiempo y ha sabido adaptarse a la comunicación digital. Es una técnica que se adapta perfectamente al medio. Se ha comprobado que también por medio de Internet consigue apelar al lado emocional del público, generando relaciones de confianza y fidelidad que todas las marcas necesitan.
Como ves, la clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.
La intención que perseguimos al utilizar la técnica del storytelling es generar una relación más allá de la mera transmisión de un mensaje a nuestra audiencia, de esta forma, conseguiremos que nuestra marca quede ligada en la mente del consumidor a los valores que tratemos en la historia que elijamos para tratarlo.
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad y Diseño. Aprende de los mejores y pertenece a una industria en crecimiento.
Déjanos tus datos y recibe más información.