Apex Legends logra 50 millones de jugadores | Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Apex Legends logra 50 millones de jugadores

Apex Legends

Respawn los desarrolladores de Apex Legends, han confirmado que su videojuego battle royale ha alcanzado la cifra de 50 millones de jugadores. Lo anterior en tan sólo un mes de su lanzamiento

Apex Legends se filtró en Reddit desde hace un año, y en aquel momento nadie tuvo mucho interés. Hoy es uno de los battle royale más populares.

Vince Zampella ha compartido con sus seguidores la importante noticia, Zampella es el CEO de la empresa y uno de los creativos más importante de este equipo. En su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje en agradecimiento por la espectacular cifra. Además, ha señalado que los jugadores han convertido el juego en algo muy especial” y aprovechó para adelantarnos que este proyecto tiene mucho futuro y hay mucho que esperar.

El mensaje de Zampella incluye un vídeo de celebración para los desarrolladores  en el que se muestran algunos momentos importantes de la comunidad en los últimos meses y curiosas estadísticas sobre el juego de supervivencia por equipos.

Apex Legends frente a Fortnite

Apex Legends, Epic sólo necesitó de 15 semanas para hacerse de los 40 millones de jugadores que tenía Fornite en ese momento.. Ahora, no olvidemos que Fortnite inició su temporada 8 con una gran aceptación, incrementando sus jugadores. No obstante, eso no hizo que bajara la popularidad de Apex Legends.

Es tendencia hablar de los battle royale, las redes están llenas de notas, foros e información sobre futuros contenidos, existen espacios destinados sólo a datos curiosos y comunidades que intercambian estrategias y especulaciones sobre futuros lanzamientos.

Cuando se filtró información sobre Apex Legends, Fortnite estaba en un lugar privilegiado y era el juego online más influyente, así que nadie prestó mucha atención a lo sucedido.  Los usuarios eran pocos; pero a tan sólo un par de meses de que en Reddit se filtró aquella imagen del mapa de Apex Legends, su número de usuarios creció en forma acelerada.

 

Hoy podemos decir que su impacto ha sido tan importante que obligó a Fortnite a cambiar su estrategia por completo. El pase de temporada 8 estuvo es gratis para quienes completan 13 desafíos antes de su lanzamiento, cosa que evidencia la necesidad de competir con el nuevo e imparable adversario. Veamos cómo se desarrolla esta competencia y esperemos novedades.

Conoce más noticias relacionadas. Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en cualquiera de nuestros dos campus. Transforma tu futuro.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. Desarrollo de software interactivo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres más información?