El incremento del uso de mobile devices es una realidad en nuestros días. Ha sido un incremento progresivo que hoy determina el uso del smartphone para acceder a las distintas páginas web. Esto ha desplazado poco a poco a las PC de escritorio como forma de conexión prioritaria.
La generación millennial y el uso de los mobile devices
Es el 90% de los miembros de la generación millennial (la franja de edad de consumidores), están conectados vía online de forma diaria e ininterrumpida.
Aunque todavía es mayoritario el uso de la PC o laptop para comprar online o rellenar formularios de conversión en leads, el 40% de los embajadores de marca o usuarios influyentes que recomiendan y hacen críticas de productos utilizan el smartphone para comprar.
La versión móvil como prioridad
Los últimos cambios en el algoritmo de Google para posicionar las páginas web han otorgado prioridad a la versión móvil. Sobre todo para aquellas páginas que cuentan con dos versiones distintas.
De ahí la importancia de estar siempre bien informado de las tendencias en marketing online con el objetivo de incorporarlas en nuestras estrategias y presupuestos anuales y, de esta forma, estar muy atentos a los cambios que sucederán.
El conocimiento de las tendencias
Es lo que nos permite situarnos en posición de ventaja frente a la competencia, adelantarnos a los cambios, aplicar nuevas acciones y analizar los resultados en función de la reacción de los usuarios.
Esto no quiere decir que tengamos que intentar aplicar todas las tendencias, sino solo aquellas que pensemos que nos pueden proporcionar ventajas y beneficios.
Finalmente, es importante recordar que las tendencias no son hechos irrefutables, incontestables, ni rígidos. Pueden cambiar en el transcurso de los meses, no llegar a materializarse o no hacerlo con tanta fuerza como los expertos esperan.
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Publicidad digital en nuestro campus CDMX. Aprende con los mejores.
Déjanos tus datos y recibe más información.