Conoce al programador de videojuegos más joven del mundo | AMERIKE

Conoce al programador de videojuegos más joven del mundo

Programador Más Joven Del Mundo

El programador más joven del mundo tiene 11 años y ha programado más de 100 videojuegos. Su nombre es Antonio García Vicente. Nació en 2007 en la ciudad de Valladolid. Pertenece el Club devenes Programadores de la Universidad de Valladolid y a la corta edad de 8 años dirigió su primer charla TED, bajo el nombre “Programar para aprender sin límites”.

Este joven programador reside en Villanubla, un frío pueblo de Valladolid. Antonio ha declarado en distintas ocasiones que su curiosidad por los videojuegos inició jugando. “pero también me gusta saber cómo están hechos y crear los míos propios”.

¿De dónde surge su vocación como desarrollador?

En una clase de programación masiva organizada por KeepCoding. Antonio señaló que los videojuegos y el fútbol son sus grandes pasiones. Derivado de esta pasión es que se ha inspirado en el desarrollo de FIFA. Expuso, que si bien, aún no ha programado algo de este nivel, confía en que su trabajo como programador alcanzará ese perfeccionamiento.

El Scratch es un lenguaje de programación diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachussets para enseñar a programar desde cero, sin conocimiento alguno de programación. Este lenguaje fue el mejor aliado para Antonio. Es un lenguaje dinámico e intuitivo, pensado para pequeños usuarios. Funciona como un rompecabezas, y se aprende por colores. Antonio encontró en Scratch la herramienta más adecuada para iniciarse en la programación.

¿Qué debemos conocer del trabajo de Antonio García Vicente?

El joven programador de Valladolid, inició creando un piano de suelo que hacía música mediante la placa Makey Makey, una herramienta diseñada para introducir a los niños en la robótica.

A la edad de siete años desarrolló juegos para facilitar el estudio de la geografía concretamente, los continentes. Después vino uno sobre la anatomía humana y finalmente uno para aprender los planetas del sistema solar. Este último juego, lo están usando en las clases de P5 para aprender de una forma lúdica.

En este momento Antonio está preparando un traductor de un idioma inventado al español y un proyecto enfocado a la Física y la química, mismo que tiene como objetivo acabar con la contaminación. No debemos perder de vista el trabajo de Antonio porque seguro nos dará muchas sorpresas.

Conoce más sobre estos temas. Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en cualquiera de nuestros dos campus (CDMX y Guadalajara). Conviértete en un profesional de éxito.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Contacto Lic. Desarrollo de software interactivo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
¿Quieres más información?