Cuando se entrena con poco tiempo, es bueno conocer los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo. Así se optimiza el esfuerzo y el trabajo. Para lograr los mejores resultado los expertos en fitness recomiendan 3 ejercicios y cuáles son los errores más comunes que impiden su ejecución precisa que frenan tus objetivos.
Para fortalecer, tonificar y aumentar resistencia, estos son los ejercicios más recomendados. De acuerdo con los expertos detrás de la aplicación Freeletics:
Burpees
Se consideran el ejercicio más completo. Trabajan los grandes grupos de músculos principales y los auxiliares, no obstante, es uno de los ejercicios más agotadores que existen. Sirven para quemar grasa, mejorar la condición física o conseguir músculo.
¿Cómo practicarlo?
Se debe estar agachado y apoyando las manos en el suelo; tirar los pies hacia atrás hasta quedar en posición de plancha, hacer una flexión y tocar el suelo con el pecho. Impulsar los pies hacia adelante, recuperando la posición agachado y reincorporarse de un salto, extendiendo las manos hacia el cielo.
Errores más comunes al practicarlo:
El gusano: Dejar que la espalda cuelgue y levantar el pecho antes que el resto del cuerpo. Camello: Cuando se salta, y se pone completamente de pie, es decir, se inclinas hacia adelante (puede provocar serios problemas de espalda).
Planchas
Es ese ejercicio que se ve demasiado fácil, pero es muy complicado. Con éste ejercicio se fortalece todo el cuerpo, especialmente los músculos del tronco, la espalda, las piernas, las caderas, los glúteos, los hombros y el pecho. Este es el secreto para un abdomen marcado.
¿Cómo practicarlo?
Colocar los antebrazos en el suelo, con los codos debajo de los hombros, y las piernas estiradas. Las rodillas y la cadera deben de estar completamente rectas. Hacer fuerza con el abdomen y asegurarse de nunca doblar el cuerpo.
Errores más comunes al practicarlo:
- Nalgas muy altas.
- Cadera muy baja.
- Espalda curva (puede provocar dolor en la parte baja).
- Mirar hacia adelante (la cabeza debe estar en posición neutral y recta; mira un punto fijo en el suelo, unos centímetros delante de donde estés).
- Doblar las rodillas (evita que los glúteos se tensen).
Flexiones de brazos o Push-ups
Ejercita los tríceps y los músculos pectorales grandes, pero también ayuda a fortalecer la parte media del cuerpo, los hombros y hasta los glúteos.
¿Cómo practicarlo?
Recostarse en el suelo sobre el pecho y el vientre, con los brazos en ángulo, las palmas de las manos planas en el suelo junto al pecho y los codos apuntando hacia atrás. Luego se debe levantar el cuerpo hasta que los brazos estén completamente extendidos y regresar a la posición inicial (durante todo el movimiento se deben apretar los hombros, caderas y talones).
Errores más comunes al practicarlo:
- Apuntar los codos hacia afuera (en lugar de hacia atrás).
- Hundir la espalda (para evitarlo aprieta los músculos del tronco, de lo contrario, te podrías causar dolor de espalda y lesiones a largo plazo).
Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física. En Amerike compartimos tu pasión.
Déjanos tus datos y recibe más información.