loader image

5 apps de entrenamiento personal

Hoy haremos un resumen de las apps de entrenamiento personal más usadas. Muchas personas no pueden ir a un gimnasio para entrenar asesorados por entrenadores por lo que buscan otras alternativas

Para realizar los ejercicios de un entrenamiento de forma correcta sin lesión, el acompañamiento de un profesional es muy importante. Recordemos que al hacer ejercicio se debe adquirir conciencia de nuestro cuerpo, una vez realizado esto, es posible entrenar de forma autogestiva. 

Para las personas que hacen entrenamiento por su cuenta y que ya conocen las pautas, los ritmos y criterios del ejercicio; son recomendables las siguientes apps móviles para tonificar músculos:

Nike Training Club

Es muy popular y contiene una amplia variedad de entrenamientos para cada nivel. Contiene consejos sobre entrenamiento, nutrición y recuperación del Nike Performance Council. Sus entrenamientos de fuerza y ejercicios de yoga son muy claros y fáciles de seguir. Es apta para entrenamientos de todo tipo de atletas y deportistas. Sólo basta con definir objetivos por tiempo o grupo muscular y establecer una rutina con sus programas de entrenamiento personalizados. Esta app es gratuita y está disponible en iPhone y Android.

One you Couch a 5K

Es un programa muy conocido y fácil de seguir. Contiene una selección de cinco entrenadores. Es un programa flexible que puede completarse en nueve semanas o más dependiendo el ritmo que se desee seguir. Es una de las apps que se equipa con un temporizador de cuenta regresiva. Está disponible para iPhone y Android de manera gratuita. 

Runtastic

Permite realizar un seguimiento de actividades deportivas como: correr, trotar, caminar, montar en bicicleta, entre otras. Se pueden compartir resultados, descubrir nuevas rutas de carrera y planear objetivos de ejercicio. Es gratuita y está disponible para iPhone y Android. 

Fitbood

Ofrece un plan de entrenamiento personalizado. Sus contenidos son para acondicionamiento general, entrenamiento de fuerza, tono muscular, musculación, levantamiento de pesas o levantamiento de pesas olímpico. Contiene más de 400 vídeos de demostración en HD. Esta aplicación está disponible para iPhone y Android de forma gratuita, pero tiene la opción de suscripción Élite. 

Asana Rebel

Es considerada la mejor app para hacer yoga. Es apta para los que quieren ajustar su postura corporal, cuidarse o iniciar un estilo de vida saludable. El objetivo es ayudar a sus usuarios a perder peso y quemar calorías al tiempo que traban la mente con meditación. Está disponible en iTunes y Apple Store, es gratis.

Si te interesan estos temas. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física. En Amerike compartimos tu pasión.

Déjanos tus datos y recibe más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contáctanos