La capacidad de los smartphones aumenta cada vez. Es tan positivo el crecimiento de sus memorias que comienzan a representar una competencia para las consolas de videojuegos. Estos alcances de los smartphones ha presionado a marcas como Sony, Microsoft y Nintendo a replantear sus estrategias.
La industria de los videojuegos una de las más influyentes
La industria de los videojuegos es tan influyente en la actualidad que constituye un mercado que representó ingresos por más de 82 mil millones de dólares sólo en 2018. De acuerdo con las proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.
Se estima que la industria de los videojuegos alcance los 90 mil millones de dólares en ingresos durante 2020. Ahora, los ingresos correspondientes a los juegos móviles ascenderán a 53,666 millones de dólares durante este 2019.
Millennials y Generación X, un público diferente
El crecimiento de los juegos en smartphone
Una cosa a favor que hace posible el crecimiento de los juegos en estas plataformas, es su bajo costo. Incluso existen opciones que son gratuitas. Esto auge por el smartphone como soporte para videojuegos es una alerta para compañías como Microsoft y PlayStation, ya que el negocio de “los videojugadores” no es el mismo de “los videojuegos de consola”.
Si deseas conocer más sobre este tema. Estudia la Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos en cualquiera de nuestros Campus.
Déjanos tus datos y recibe más información.
[gravityform id=”43″ title=”true” description=”true”]