La hidratación es un tema fundamental durante, antes y después de la actividad física. Al realizar cualquier deporte o entrenamiento hay que tener en cuenta que los horarios de calor intenso no son los más óptimos para el cuerpo. La alta radiación solar, es peligrosa para el organismo. Ahora bien, a esto e hay que sumarle una adecuada hidratación durante todo el día.
Por tal motivo, las bebidas especiales para deportistas se hacen con una composición muy estricta. Esta composición está diseñada para conseguir una rápida absorción de agua y electrolitos. Con las bebidas deportivas se puede prevenir la fatiga y mantener la hidratación correcta del cuerpo.
Entre los beneficios de las bebidas para deportistas están: aportar hidratos de carbono que mantengan una adecuada concentración de glucosa en la sangre, retrasar el agotamiento de los depósitos de glucógeno, reponer electrolitos y reponer el sodio para concentrar la hidratación.
Las recomendaciones sobre el uso de bebidas deportivas cambian de acuerdo a la intensidad y la duración de la actividad física. Por ejemplo, está comprobado que durante un entrenamiento de más de dos horas. La ingesta de hidratos de carbono en bebidas deportivas evita la hipoglucemia, mantiene elevados los niveles de de oxidación de los carbohidratos y aumenta la capacidad de resistencia.
Si deseas aprender más de este tema. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Déjanos tus datos y recibe más información.