La comunicación corporativa son acciones enfocadas en difundir la actividad de una entidad a distintos públicos. El objetivo de esta comunicación es construir una imagen de confianza de la entidad que promueve. O bien, contribuir en el desarrollo cotidiano de la organización y corroborar la imagen de marca de forma sólida.
La adecuada comunicación corporativa tiene su ejecución desde el área de comunicación. Sigue las pautas marcadas junto a la dirección y tiene una importancia estratégica para la misma.
El responsable de comunicación
Debe cubrir un campo bastante amplio de la actividad. Debe asegurarse del envío de mensajes por parte de una organización a sus públicos a través de una serie de canales. Y su función es expresar los valores e ideas principales de la compañía y toda la información relevante para cada interlocutor, que pueden ser el público objetivo, los proveedores, los colaboradores, entre otros.
Una buena estrategia de comunicación corporativa
Impulsa funciones dentro de la empresa. Funciones como la definición de los receptores, la monitorización de la marca, o el mantenimiento de los canales de comunicación.
Los beneficios puede reportar a la empresa u organización son:
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Diferencia la marca sobre la competencia.
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Genera confianza.
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Mejora la reputación.
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Fideliza a los diferentes públicos.
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Asocia los productos y servicios a tus valores.
Una de las principales funciones de la comunicación corporativa es unir la imagen corporativa con su entorno. Cuando una empresa no cuida sus mensajes, es muy fácil que el público comprenda mal los valores y principios de las marcas y el entorno no sea el adecuado.
Para realizar la estrategia de comunicación corporativa, puedes utilizar multitud de canales, tanto online como offline. La publicidad tradicional, la relaciones públicas y el marketing digital son las vértebras principales.
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