La parálisis cerebral es un término que se utiliza para describir un grupo de desórdenes que afectan al desarrollo del movimiento y la postura. La parálisis cerebral es causada por lesiones en el cerebro. Pueden ser una infección, ictus cerebral, traumatismo, o la falta de oxígeno que ocurre antes, durante o después del parto y hasta los 2 años de vida.
Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultad para ver, oír, sentir el tacto, pensar, o para comunicarse. También pueden experimentar epilepsia o convulsiones. La esperanza de vida en adultos con este padecimiento ha aumentado en los últimos años. Las personas con parálisis cerebral pueden beneficiarse de un tratamiento de fisioterapia en todas las etapas de su vida.
¿Cómo ayuda la Fisioterapia en la Parálisis Cerebral?
Por lo general se recomienda la fisioterapia neurológica, pues se considera que es uno de los pilares del tratamiento de la parálisis cerebral. Entonces, será un fisioterapeuta especializado en neurología, el encargado de evaluar y tratar de forma personalizada a cada paciente. Los objetivos del fisioterapeuta son mejorar los patrones de movimiento, la postura, la coordinación, la marcha y la autonomía del paciente.
En la búsqueda del desarrollo del paciente, los fisioterapeutas pueden enseñar a los familiares, la forma de posicionar, mover, alimentar y tranquilizar. Su fisioterapeuta desarrollará un tratamiento de fisioterapia enfocado a mejorar todas las áreas afectadas. La implicación de la familia en el tratamiento es muy importante.
Si te interesa este tema estudia la Licenciatura en Fisioterapia. Sé parte de los profesionales de la salud. En Amerike compartimos tu pasión.
Déjanos tus datos y recibe más información.