loader image

Actividades simples que mejoran la condición

La mala condición física es perjudicial para la salud. En términos de salud, las personas con mala condición física entran en la misma categoría que los fumadores, las personas con obesidad o los diabéticos.

Ya ha señalado la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo, que la mala condición es un problema mundial y puede combatirse de forma sencilla y cotidiana.

Moverse es la clave para combatir el sedentarismo

Moverse es posible por medio de actividades tan simples como caminar, subir escaleras o usar  bicicleta. Estas sencillas actividades reducen el riesgo de muerte y de padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

La Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo destacó en sus informes anuales que la actividad para mejorar la salud de las personas no necesita realizarse exclusivamente en gimnasios, ni requiere de aparatos sofisticados, entrenadores o inversión.

Esta misma información fue avalada por la Sociedad Europea de Cardiología, en su más reciente congreso realizado en Portugal. En este espacio se mostraron investigaciones relacionadas con el movimiento como una opción viable para potenciar la expectativa de vida. Moverse más está relacionado a vivir más. Estos estudios señalan que el movimiento es recomendable para todas las edades y niveles de aptitud física.

El aumento de la condición física debe ser una prioridad de salud pública y los médicos deben valorar la aptitud física durante la evaluación de salud.  El secreto está en hacer una disciplina los hábitos sencillos de movimiento e integrarlos a la vida cotidiana.

Para conocer más temas como éste. Estudia la Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, en cualquiera de nuestros dos Campus. 

Déjanos tus datos y recibe más información.

contáctanos