Hoa es un videojuego que está Inspirado en gran medida por la estética de las películas del estudio japonés Ghibli. Los creadores de películas animadas como Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, entre otros títulos muy conocidos.
La empresa de Singapour Hoa Team es un estudio independiente que está a punto de lanzar su primer gran entrega. El Hoa Team está integrado por cuatro profesionales: dos artistas y dos programadores. Sus miembros tienen otros empleos y sólo dedican su tiempo libre al desarrollo del videojuego. Cosa que no evita que sea un trabajo dedicado y concienzudo. Hay otras cosas que tienen en común los integrantes del team. Su gusto por los videojuegos y las películas de Hayao Miyazaki.
La inspiración de Hoa
El gusto compartido por las películas de Miyazaki hizo que este pequeño grupo decidió homenajearlo. Así que se dieron a la tarea de desarrollar un videojuego con la estética colorida y detallista de las películas del estudio Ghibli. El juego de plataforma aventura de deslizamiento lateral nació como proyecto universitario del líder del grupo, Ryo.
El objetivo de Ryo al crear este juego es simple. Él tenía en mente un juego que pudiera hacer que la gente lo juegue por el simple hecho de encontrarse dentro de escenarios fascinantes y hermosos. Por lo que, junto a su colaborador Son-Tra en lo primero que empezaron a trabajar fue el diseño del personaje principal.
Lograr una estética Ghibli, no es sencillo. No obstante, lo han logrado este juego a primera recuerda la película Karigurashi no Arriety de Hiromasa Yonebayashi. Por los escenarios, las texturas y la naturaleza que rodea al personaje principal en los videos de muestra.
La historia de Hoa es muy sencilla
Se trata de cómo el/la protagonista está en camino de encontrar el camino de vuelta a casa. Con escenarios preciosos y una música muy emotiva esta obra de arte visual pretende impactar en los sentidos. Muy similar al objetivo artístico de Gris.
Hoa Team espera terminar un demo jugable antes de que termine el 2019 y planean hacer el lanzamiento oficial en algún momento del 2020. Primero en PC y luego en Nintendo Switch.
Si te interesa este tema. Estudia la Licenciatura en Creación artística para videojuegos y medios digitales en cualquiera de nuestros campus.
Déjanos tus datos y recibe más información.
[gravityform id=”47″ title=”true” description=”true”]