loader image

Videojuegos inspirados en artistas

Son varios los videojuegos que homenajean la estética, los temas o personajes icónicos de las artes plásticas. A continuación enlistamos algunos ejemplos:

Transistor

Está inspirado en Gustav Klimt. Toda la estética del juego posee tintes del simbolismo del pintor austríaco. Su personaje principal se llama Red en referencia a Red Hilda, la modelo favorita del pintor.

Back to Bed

Homenajea al artista catalán Salvador Dalí. Es un juego lleno de rompecabezas basados en los universos del pintor surrealista. Bob, es un personaje sonámbulo que recorre peligrosos y enmarañados caminos, el reto es ayudarlo a regresar a la cama.

Cuphead

Retoma la estética de Max Fleischer. Su diseño de personajes ha sido distintivo y muy elogiado. Todos son exagerados y con ojos expresivos al estilo de Betty Boop o Popeye personajes protagónicos del estudio de Max Fleischer.

Ori and the Blind Forest

Rinde tributo a Hayao Miyazaki. Tiene referencias a Nausicaä del “Valle del Viento” aquella famosa película de 1984 de Miyazaki. La estética del juego aparenta estar realizado como dibujo a mano y posee un juego de luces similar al de las animaciones del japonés.

Dishonored

Es una gran referencia al paisajismo de Giovanni Canaletto. Toda la arquitectura  de Dunwall, la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego es similar a los retratos de Venecia y Londres de siglo XVIII que hiciera Canaletto.

Si deseas conocer más de estos temas. Estudia la Lic. en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales.

Déjanos tus datos y recibe más información.

[gravityform id=”47″ title=”true” description=”true”]

contáctanos